Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:05 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 10:37 p.m.

No dejan trabajar en Campo Rubiales a quién si no es de Puerto Gaitán

No dejan trabajar en Campo Rubiales a quién si no es de Puerto Gaitán

Habitantes del pueblo piden que el Ministerio de la Protección ayude a que les den trabajo.

Foto: Archivo particular

A unas 500 personas no se les dejó pasar a trabajar por no ser del municipio.

Desde el martes, las personas que no son de Puerto Gaitán y que lograron conseguir trabajo en Campo Rubiales tienen que resignarse con llegar solo hasta el puente que cruza el río Manacacías, en las afueras del municipio.

Allí, miembros de la Asociación de Juntas Comunales(Asojuntas) los bajan de los buses y no los dejan pasar por no ser oriundos del municipio.

La situación es tan en seria que hasta ayer se les había impedido el paso a unas 500 personas que iban viajando para empezar a trabajar con los contratistas de Pacific Rubiales.

Molestos porque al parecer se les está quitando el papel de intermediadores laborales, miembros de Asojuntas rechazaron el hecho de que la semana pasada una comisión de veeduría de la mesa laboral le hubiera entregado a Pacific Rubiales Energy (PRE) 900 hojas de vida de personas que buscan empleo.

Heriberto Ciseri, presidente de Asojuntas, dijo que lo que están haciendo es verificar en el sistema si esas personas están inscritas en la comisión empresarial que tiene la Asociación y que si no es así, no se les permite ir a trabajar porque les están quitando ese derecho a las personas oriundas de Puerto Gaitán.
"Así las cosas, se están incumpliendo compromisos anteriores con la petrolera para hacerle filtro a las hojas de vida y enviarles trabajadores", dijo Ciseri, quien agregó que desconoce la mesa creada por los comerciantes y la iglesia de Puerto Gaitán, que al parecer coordinó el listado de las 900 personas cuyos nombres se le entregaron a la PRE.

Habitantes de Puerto Gaitán señalan que lo que pasa es que los integrantes de Asojuntas están molestos porque se les quitó la potestad de ser los únicos que filtran las hojas de vida para enganchar personal con los contratistas, e incluso señalaron que a ellos varios los acusan de cobrar entre 200.000 y 400.000 pesos para permitirles emplearse en Campo Rubiales.

El presidente de Asojuntas desmintió esas acusaciones y dijo que son "habladurías de la gente" e invitó a que denuncien cualquier irregularidad para iniciar procesos disciplinarios.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar