Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:49 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 01:44 a.m.

'Los llanerazos', el ala sicarial del narco 'El Loco' Barrera

Carlos Ángulo, conocido como 'El Pollo', sería el jefe de sicarios del 'Loco Barrera'.

Para mantener su poder mafioso y el control sobre sus enemigos más temidos, el narco Daniel 'El Loco' Barrera extendió su red criminal de sicarios a los Llanos Orientales.

Se hacen llamar 'Los Llanerazos' o 'Mensajeros de la muerte' y, según inteligencia de la Policía, sus tentáculos se extienden desde una oficina de cobro en Bogotá, responsable de ajustar cuentas pendientes del narcotráfico no solo para satisfacer los intereses del 'Loco', sino de sus más cercanos socios.

En las altas esferas de la Fuerza Pública en Bogotá tienen conocimiento de los alcances de la red de sicarios de Barrera y saben que sus pistoleros son responsables de crímenes cometidos en Villavicencio, Granada y Acacías, la mayoría de ellos por traiciones, 'vueltas' mal hechas, testaferros que se apoderan de los bienes, dineros perdidos o sacar del camino a quienes no se someten.

Las autoridades ya están tras la pista de seis de estos pistoleros (vea nota anexa), entre ellos el jefe del ala sicarial. Llano Sie7eDías estableció que se trataría de Carlos Antonio Ángulo, conocido como 'El Pollo', un hombre joven muy cercano al polémico 'Mojarro' (vea recuadro), quien sobrevivió en mayo al atentado en las canchas de Primer Tiempo, donde seis personas murieron por disparos de fusil. Los alcances de 'El Pollo', revelan los informes de inteligencia, superaron hace rato las fronteras del país con 'vueltas' de alto costo en Latinoamérica y, además, preocupan sus niveles de corrupción a algunos miembros de los organismos de seguridad.

'El Loco' Barrera estaría financiando a 'Los Llanerazos' con dineros del narcotráfico y de las extorsiones en Corabastos y los Sanandresitos de La 38 y del San José, en Bogotá.

Esta es la estructura

Hay cinco hombres en la estructura sicarial que son leales a 'El Pollo', saben del manejo de fusiles R-15 y M-60, así como de pistolas 9 milímetros y revólver calibre 38, estos dos últimos amparados con permisos legales.

Llano Sie7eDías estableció que los cinco sicarios de confianza de 'El Pollo' son conocidos en la organización como 'Ricardo' o 'Patacón', 'William' o 'El Willi', 'Pablito' o 'Carracas', 'Márquez' o 'Tocayo' y 'Daza' o 'Camilo'.

Aunque no utilizan camionetas de alta gama para no llamar la atención de las autoridades, algunos de estos hombres tienen escoltas y, además, cuentan con el apoyo de dos socios clave de 'El Loco' Barrera, y que, dicen las fuentes, pasan en la sociedad llanera como prósperos ganaderos. En la red los conocen como 'El Canoso' y 'El Viejo'.

¿Quién es 'El Pollo'?

Tras el atentado a 'Mojarro' en las canchas de Primer Tiempo, Daniel 'El Loco' Barrera le dio más protagonismo a 'El Pollo', al frente de la estructura de sicarios. De hecho, 'Mojarro' y 'El Pollo' hacían 'vueltas' juntos desde que salieron de la cárcel La Modelo, donde se conocieron. Las autoridades tienen información de que 'El Pollo' habría hecho parte del atentado contra el esmeraldero Víctor Carranza, ocurrido en marzo del 2010, ordenado por 'El Loco' y 'Cuchillo'.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar