Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:18 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 02:53 a.m.

Contraloría encontró iregularidades en contrataciones del Idermeta

Contraloría encontró iregularidades en contrataciones del Idermeta

La Contraloría departamental le pidió al Idermeta un plan de mejoramiento.

Foto: Archivo / Llano 7 días

El ente de control alertó por deficiencias en la contratación y un probable detrimento patrimonial.

La Contraloría del Meta alertó al Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), sobre deficiencias en los procedimientos seguidos en la contratación y por riesgos que pueden llevar a un eventual detrimento patrimonial, tras una auditoría integral realizada a su gestión en la vigencia 2009.

En materia de contratación, el ente de control determinó que todos los contratos auditados presentan falencias en los estudios previos, además de problemas de documentación incompleta. Los contratos fueron seleccionados a partir de las quejas de la comunidad por presuntas irregularidades.

El ente de control sostiene que el Idermeta no evalúa la idoneidad de las entidades sin ánimo de lucro con las cuales suscribe convenios de apoyo, cooperación y asociación.

En el informe, la Contraloría también halló que el Idermeta compró implementos deportivos (equipos biomédicos e implementos de la Liga de pesas) que no se encuentran en uso, o que están expuestos a riesgos de pérdida o deterioro, por lo que decidió emitir dos controles de advertencia, pues de no tomarse acciones correctivas, podría configurarse un presunto detrimento patrimonial por un total de 141 millones de pesos.

El ente de control departamental reportó tres hallazgos de tipo disciplinario y dos fiscales. Así, la Contraloría del departamento precisó que el Idermeta debe elaborar y presentar un plan de mejoramiento para solucionar las deficiencias halladas.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar