Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:41 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 02:11 a.m.

Inició proyecto de vivienda La Madrid, en Villavicencio

Inició proyecto de vivienda La Madrid, en Villavicencio

Lote de La Madrid

Foto: Hernando Herrera Estrada / EL TIEMPO

La Gobernación del Meta, en convenio con la Alcaldía, construirá 540 casas para familias pobres.

El proyecto de vivienda de interés prioritario 'La Madrid', que durante varios años ha sido una expectativa para personas de escasos recursos, tiene desde hoy un 'espaldarazo' que se espera sea definitivo para hacerse realidad.

Mediante un esfuerzo conjunto de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, hoy se pone en marcha el operativo que permitirá inscribir a los interesados y recopilar la documentación requerida para continuar con el proceso, que será coordinado por la Gerencia de Vivienda del Meta.

El proyecto se 'desentrabó' con el aporte de 13.500 millones de pesos que hará la Gobernación y que se sumará al terreno urbanizado (servicios públicos, vías y sardineles) que coloca el municipio a través de Villavivienda, empresa que ejecuta la política de vivienda.

Así será el proyecto

Se construirán 540 soluciones de vivienda de interés prioritario, cuyos beneficiarios serán de los niveles uno y dos del Sisbén.

Cada vivienda se estima en unos 30 millones de pesos, de los cuales los beneficiarios solo aportarán entre 4 y 4,5 millones.

El gerente del Fondo de Vivienda del Meta, Édgar Jara, estimó que, a más tardar, en julio se estarían iniciando las obras.

Los documentos

Para evitar anomalías, la Gerencia de Vivienda no pondrá en circulación formularios, sino que entregará fichas y se diligenciará en el momento de la atención.
Además de la ficha, se deberá presentar la cédula de los mayores de 18 años que integran el núcleo familiar, el registro civil de los menores de edad y la fotocopia del carné del Sisbén.

Luego, un software evaluará la información y calificará a los postulantes, para seleccionar a los 540 posibles beneficiarios, que deberán adjuntar los soportes de la información contenida en el formulario.

¿Cómo será el proceso?

Las jornadas de atención en el coliseo Álvaro Mesa Amaya serán así:

Miércoles, jueves, viernes y lunes 13: De 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Sábado 11 y domingo 12: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

La Gerencia de Vivienda del Meta utilizará para la atención de las personas 6.000 fichas numeradas, con sello de seguridad para evitar su falsificación.

Se entregarán hoy y serán de varios colores para que los postulantes sepan en cuál de los seis días previstos serán atendidos.

El gerente de Vivienda del Meta, Édgar Jara Guevara, recomendó que, para evitar inconvenientes, no asistan mujeres que estén en avanzado estado de embarazo o con niños de brazos, y que se porte el documento de identidad al momento del ingreso.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar