Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 01:41 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 12:32 a.m.

El deporte ayuda a niños de Villavicencio a alejarse de las drogas

El deporte ayuda a niños de Villavicencio a alejarse de las drogas

Con deporte, niños de Villavicencio huyen a vicios

Cerca de 250 niños y jóvenes hacen parte de las escuelas de formación de fútbol sala del club Men's.

Las limitaciones económicas y falta de apoyo son el pan de cada día en el desarrollo de las actividades de las escuelas de formación del Club Men's de fútbol sala, adscrito a la Liga de fútbol del Meta.

Por eso, han tenido que apelar a rifas de balones para sostener el funcionamiento de la misma y poder mantener los cuatro instructores que trabajan religiosamente durante la semana en horario nocturno.

Sin embargo, sus impulsores no han desfallecido y lo que comenzó hace más de un año como un pequeño esfuerzo para darle a los niños del barrio El Jardín de Villavicencio una sana alternativa que los alejara de vicios y fenómenos de delincuencia, se agrandó a tal punto que ya los obligó a extenderse a otro sector de la ciudad.

El presidente y entrenador del club Men's, Adolfo Conde, explicó que el proyecto de las escuelas empezó focalizado en el barrio El Jardín, pero que rápidamente acogió a niños y jóvenes de otros como Villa Humberto, Comuneros, La Florida, Cooperativo y Nuevo Ricaurte, que vieron allí una 'ventana' de salida a la problemática social existente en ese amplio sector de la capital del Meta.

Hoy ya cuentan con otra sede en el barrio Macunaima y un total de 250 niños entre los 4 y 16 años, al igual que un grupo de jóvenes entre los 17 y 23 años. Incluso, en la escuela le han abierto las puertas a algunos jóvenes con problemas de drogadicción y otros niños de hogares sustitutos, con lo que reafirman el trabajo social en el que está empeñado el club y la recuperación definitiva para el deporte del escenario deportivo del barrio El Jardín.

Educación es prioridad

Según Adolfo Conde, los niños y jóvenes deben mantener un buen rendimiento académico para poder pertenecer a la escuela de formación y participar en los diferentes torneos.

 REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar