Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 09:27 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 07:26 p.m.

Cierres nocturnos en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio

Por obras en Quebradablanca habrá restricción entre lunes y jueves próximos.

La remoción de cerca de 45.000 metros cúbicos de tierra que extraerán de la montaña que está cerca al nuevo puente de Quebradablanca y el anclaje de unos pernos en la parte alta para estabilizarla y evitar futuras caídas de piedras generarán restricción nocturna al tráfico en la vía al Llano.

Las obras se ejecutarán del 27 al 30 de agosto entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, para permitir la construccion de los accesos y de las obras complementarias del nuevo puente de Quebradablanca, en la vía Bogota-Villavicencio.

Voceros de la firma interventora Vías y Ambiente Ltda. afirmaron que se dio la necesidad de intervenir una parte de la vía y que para garantizar la seguridad de los usuarios y causar menores traumatismos es necesario hacer cierres viales en horas de la noche.

La misma fuente explicó que esos cierres serán totales y parciales. Mientras se trabaja, habrá un cierre total de 30 minutos y luego se dará paso alterno a un carril, por otros 30 minutos.

"Mientras se esté excavando no habrá paso de vehículos para evitar alguna anomalía y en la otra media hora la idea es permitir el tráfico por un solo sentido para no entorpecer la movilidad", añadió el vocero de la interventoría. Los sectores donde se bloqueará el paso de los vehículos son el kilómetro 58, unos metros antes del puente de Quebradabanca, y el kilómetro 55 en el sitio conocido como La Santadereana.

La firma que adelanta las obras es el Consorcio 2011 y dentro del contrato se tiene estipulado que los trabajos deben estar terminados en diciembre del presente año.

Obra en detalle

El nuevo puente de Quebradablanca tiene una longitud de 145 metros de largo y el tramo que permitirá el acceso al mismo tiene 305 metros, un ancho de carril de 3,65 metros, un ancho total de calzada de 10,90 metros y mejorará el alineamiento de la vía.

La obra tiene un costo de 5.600 millones de pesos y la contratación estuvo a cargo del Fonade y del Instituto Nacional de Vías.
 
REDACCIÓN VILLAVICENCIO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar