Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:51 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 11:02 p.m.

Capturados doce hombres por violencia sexual en el Llano

Capturados doce hombres por violencia sexual en el Llano

Capturados por violencia sexual

Ocho de los capturados cometieron delitos sexuales en Villavicencio.

Uno de los 10 objetivos de la Policía en el 2013 es perseguir y poner tras las rejas a los responsables del trauma emocional y psicológico que sufren los niños y adolescentes víctimas de la violencia sexual en Villavicencio y demás municipios del Meta.

Como parte de ese plan, en lo corrido del año la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) ha puesto a disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, a 12 violadores, 8 de estos capturados en la capital del Meta, tres en Cumaral y uno en Acacías.

El coronel Fabio Hernán López, comandante de la Mevil, destacó que por investigaciones del grupo de delitos sexuales de la Sijín atraparon a 10 de los 12 abusadores sexuales, con orden de jueces de control de garantías.

Subrayó que el caso de mayor impacto y seguimiento investigativo fue el de José Heliodoro Garzón, un herrero que, según la Policía, habría abusado de nueve menores entre los 8 y los 13 años en un inquilinato del barrio Comuneros de Villavicencio.

Con base en las entrevistas a los niños, la Fiscalía determinó que -por lo menos desde el 2011- a cambio de dinero y de regalos como celulares, Garzón manipulaba y sometía a los menores a violencia sexual en una casa arrendada por su padre a varias familias.

La captura más reciente ocurrió el miércoles en la finca Mavalle, de la inspección de Veracruz, en Cumaral, hasta donde llegó la policía judicial para detener a Clemente Gil, alias 'el Abuelo', un agricultor que desde hace meses abusaba de su nieta de 6 años.

Es la tercera captura realizada en ese municipio. El 2 de enero un hombre de 82 años fue capturado por acceso carnal violento.

En Villavicencio, la Policía capturó a los abusadores en Ciudad Porfía, La Esperanza (VIII Etapa), La Alborada, Paraíso y en las veredas Apiay y La Cumbre.

Según el análisis de las 12 capturas, cuatro de los imputados tienen entre 20 y 30 años; tres, entre 30 y 40; tres, de 40 a 50, y, dos, de 50 a 82 años.

Además, se estableció que seis de los abusadores deben responder ante la justicia por delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar