Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:29 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 03:46 a.m.

Aumenta la inseguridad en Acacías (Meta)

Serie de crímenes y panfletos con amenazas tienen en vilo a los acacireños.

El fin de semana pasado fue uno de los más violentos en Acacías. El asesinato de cuatro personas prendió las alarmas de las autoridades que ayer, al cierre de esta edición, diseñaban estrategias en un consejo de seguridad para contener a la delincuencia.

El temor surgió cuando la Policía halló en una zona montañosa de la vereda Loma de Tigre, los cuerpos degollados de dos jóvenes que aún no han sido identificados. Muy cerca de allí fue encontrado Jorge Eliseo Gómez Valdés, de 21 años, quien recibió un disparo.

La noche del domingo otra persona, identificada como Luis Suárez, murió apuñalada en una riña.

Sin embargo entre algunos acacireños el temor había empezado desde el jueves, cuando circuló un panfleto en el que llamaba la atención a los padres de familia para que no dejaran a sus hijos en la calle después de las 7 p.m.

"Esto no se trata de bandas criminales, lo que ocurrió son casos aislados y la ciudadanía debe estar tranquilos y confiar en sus autoridades", dijo Yudy Riveros, secretaria de Gobierno.

Ante la hipótesis de que el panfleto fue publicado solo para generar zozobra, la SecretarÍa de Gobierno anunció una recompensa para dar con sus autores.

LLANO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar