Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:36 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

Colombia 09:19 p.m.

Se puso en marcha la Alianza Estratégica Empresarial por el Meta

Se puso en marcha la Alianza Estratégica Empresarial por el Meta

Ante empresarios regionales fue presentada en Villavicencio la iniciativa.

Foto: Cordepaz

Ecopetrol, la Gobernación y Cordepaz impulsarán procesos colectivos de desarrollo territorial.

Con la presencia del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; autoridades departamentales; y la presentación de varias iniciativas exitosas que se han desarrollado en la región, el viernes se puso en marcha en Villavicencio el capítulo Meta de la llamada 'Alianza Estratégica Empresarial por Colombia'.

La iniciativa promovida por Ecopetrol en desarrollo de su responsabilidad social empresarial, y apoyada en el Meta por la Gobernación y la Corporación Desarrollo para la Paz del Piedemonte Oriental (Cordepaz), pretende impulsar procesos colectivos de desarrollo territorial que contribuyan a fortalecer las condiciones para que en el departamento se logre la paz y un desarrollo sostenible en el largo plazo.

Cristina Riaño, líder de Gestión Social de la Región Central de Ecopetrol, explicó que la iniciativa de la Alianza Estratégica Empresarial busca congregar esfuerzos y recursos no solo financieros, sino también tecnologías, nuevos programas y conocimiento, entre otros, con el compromiso de trabajar para apoyar a la comunidad del departamento.

La funcionaria de Ecopetrol agregó que en seis meses se estarán evaluando los avances y en el 2011 se promoverá otro encuentro como el realizado ayer, con el fin de presentar los resultados que se hayan concretado.

Por su parte la directora Ejecutiva de Cordepaz, Sonia Pabón Barrera, consideró que este ejercicio seguirá fortaleciendo el trabajo de construcción de condiciones de desarrollo y paz, que propicien el fortalecimiento de la sociedad civil del departamento.

"Invitamos a las empresas con presencia en el Meta y que aportan a su crecimiento y desarrollo, a que aumenten sus esfuerzos y se sumen a esta iniciativa, mejorando así su responsabilidad social, con el fin de construir un mejor territorio para todos", sostuvo Sonia Pabón.

Alianza recorre regiones del país

La Alianza Empresarial fue puesta en marcha por la estatal Ecopetrol en abril del presente año.

Villavicencio es la tercera parada, luego de Bogotá y Barrancabermeja, y posteriormente se presentará en Huila, Norte de Santander, Valle, Bolívar y Putumayo.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar