Colombia

Aprueban usar lote para sede de la Selección Colombia

Con el visto bueno del Concejo se podrá construir el Centro de Alto Rendimiento.

Casa de la selección colombia

Ramón Jesurún y Germán Vargas colocaron la primera piedra de lo que será la sede de entrenamiento de la Selección Colombia en Barranquilla.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de abril 2017 , 12:41 p.m.

Al destacar la aprobación por parte del Concejo de Barranquilla del proyecto de Acuerdo por medio del cual se varía el destino de un bien de uso público, correspondiente a un predio de 8.3 hectáreas, y se ordena su sustitución por bien de uso fiscal, la secretaria distrital de Planeación, Margarita Zaher, afirmó que esta iniciativa abre las puertas a la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol, que será sede de entrenamiento de las selecciones Colombia en sus distintas categorías.

La funcionaria manifestó que gracias a diferentes mecanismos de ordenamiento territorial, que ha venido implementando el Distrito en los últimos años, se han podido ganar importantes áreas mediante instrumentos como el plan parcial El Volador, que permitió al Distrito obtener esta sesión de área por 83.549 metros cuadrados, como resultado del proyecto urbanístico en desarrollo Alameda de Río.

El valor de esta obra es de 30 mil millones de pesos. Los recursos
están garantizados

“Barranquilla gana un importante motor de activación para la economía de la ciudad, pues se convierte en la plaza perfecta para entrenamientos de alto rendimiento de fútbol, convocando a eventos nacionales e internacionales que le dejarán a la ciudad ingresos significativos en hotelería, restaurantes, turismo y comercio en general, con la visita de foráneos a nuestra capital”, declaró Zaher.

Se busca que la construcción del Centro de Alto Rendimiento sea el motivo para que la Selección se quede por siempre.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA