¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz ya se ven los cambios

Obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

Continúan las obras y trabajos de ampliación y modernización en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Andrés Artuz
La terminal aérea que presta sus servicios a la capital del Atlántico avanza en su proceso de remodelación. Los trabajos se concentran en la zona frontal y en la repavimentación e intervención de la pista de aterrizaje.
Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los trabajos van por buen camino. Actualmente en la zona frontal se construye el nuevo edificio administrativo de 10.000 metros cuadrados, que se unirá al existente.
De igual manera se avanza en la estructura que soportará la nueva rampa de acceso vehicular que permitirá la circulación y la llegada de los vehículos a la terminal.
“Con la intervención en la terminal de pasajeros se empiezan a ver los cambios en el aeropuerto, vendrán unos meses de obras que nos permitirán tener el aeropuerto planeado para los barranquilleros. Junto con el concesionario y la interventoría se viene trabajando para que en el periodo constructivo prime la seguridad y comodidad de los viajeros”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la ANI.
La superficie de la pista era de concreto, por lo que fue necesario incorporar una capa de concreto asfáltico para hacer más eficiente el rodaje, despegue y aterrizaje de las aeronaves.
El contrato de concesión contempla la repavimentación total de pista y calles de rodaje en asfalto, y la renovación de los sistemas de iluminación.
Además, se estipula la construcción de una vía perimetral, doble cerramiento, alumbrado y sistemas de detección perimetral y de una zona de abastecimiento de combustible de 5.000 metros cuadrados.
Se estableció también la remodelación de la terminal de pasajeros y su ampliación. De igual manera será necesaria la renovación de equipos y el aire acondicionado del terminal de pasajeros, así como la instalación de nueve puentes nuevos de abordaje.
Se construirá también un nuevo terminal de carga, una nueva terminal de aviación corporativa y un edificio para el mantenimiento de aeronaves. Se hará igualmente la reposición de máquinas y vehículos del servicio de extinción de incendios.
Todas estas intervenciones mejorarán los estándares de seguridad, servicio, calidad y confort para los viajeros. Se prevé el aumento de pasajeros movilizados en un 25 por ciento para el 2020 y en un 40 por ciento la carga movilizada al año.
En el Cortissoz se realizan cerca de 140 operaciones aéreas al día, 14 de estas a destinos internacionales como Panamá, Miami y Curazao.
En el 2016 movilizó 2'920.579 pasajeros, por lo cual fue el quinto aeropuerto de mayor tráfico de viajeros en el país.
La modernización y ampliación del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en el municipio de Soledad, exige una inversión total de 345.000 millones de pesos. Se espera que este proyecto produzca 2.500 empleos durante los primeros cuatro años.
Betsabeth González R.
Especial para EL TIEMPO.
BARRANQUILLA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO