Colombia

Santos y el Papa sí hablarán sobre la crisis venezolana

La reunión está prevista para el próximo 7 de septiembre en las horas de la mañana.

El presidente Santos y el Papa sí hablarán sobre la crisis venezolana

El presidente colombiano confirmó que ese será un tema obligatorio, pues tanto a él como al Vaticano les interesa encontrar una solución pacífica.

Foto:

Reuters

01 de septiembre 2017 , 08:10 a.m.

Se acerca la llegada del papa Francisco y las especulaciones sobre lo que el pontífice hablará con el presidente Juan Manuel Santos crecen.

En una entrevista que le realizó la BBC al mandatario colombiano se lograron conocer algunos de los temas que tratarán durante el encuentro, se sabe que Santos sí hablará sobre la crisis que vive Venezuela.

El presidente colombiano confirmó que ese será un tema obligatorio, pues tanto a él como al Vaticano les interesa encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana. Además, considera que Venezuela acabó con la democracia y que por lo tanto, se debe tratar de reinstaurarla con paz.

“Nosotros somos el país al que más le interesa una buena solución a Venezuela, porque somos el país que más pierde o más gana con lo que suceda en Venezuela” agregó Santos en diálogo con la BBC.

En la entrevista, el presidente también afirmó que como solución a la situación presente del vecino país, le propondrá al Papa “que en Venezuela se restauren al Congreso sus derechos, que se den garantías a ambas partes para una salida digna, que se certifique y se garantice una fecha para tener elecciones y que se debe realizar una elección limpia”.

Aparte del tema de Venezuela, según la BBC, Santos dijo que la visita del Papa en nuestro país es muy oportuna, pues en medio del proceso de dejación de armas de las Farc, esta máxima autoridad religiosa  llegará con un mensaje de reconciliación y de aliento para continuar en la segunda fase, que es "la construcción de la paz" completa.

"Una persona que ha sido víctima perdonar al victimario, reconciliarse, es algo que toma tiempo y por eso la visita del Papa es tan oportuna, su ascendencia sobre los colombianos, es una persona inmensamente popular", así lo afirmó el mandatario.

El papa Francisco llegará el próximo 6 de septiembre a Colombia. El 7 de septiembre, alrededor de las nueve de la mañana está prevista la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, para así continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA