Colombia

Incendio en la Calle Real de Salamina, Caldas, ya está bajo control

Las llamas consumieron una cuadra de edificaciones patrimoniales del centro, hechas de bahareque.

Incendio en Salamina

En la noche de este jueves se iniciaron las llamas en el centro de Salamina, Caldas. Las construcciones afectadas son patrimoniales y están hechas en bahareque.

Foto:

Archivo particular

06 de abril 2017 , 11:55 p.m.

Una cuadra del centro de Salamina (Caldas) se incendió en la noche de este jueves, según informaron testigos en el municipio y  la Unidad Departamental para le Gestión del Riesgo (Udeger).

Poco después de las 11:00 p.m., el gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, anunció por medio de su cuenta de Twitter que el incendio había sido declarado bajo control por la Alcaldía Municipal.

Pasadas las 10:00 p.m., el alcalde Luis Germán Noreña había informado que "estamos tratando de controlarlo, pero ya se quemaron todos los locales comerciales de una cuadra completa del centro".

Sin embargo, las autoridades prefirieron esperar para dar un balance completo de la emergencia, porque las llamas todavía estaban encendidas. Según el director de la Udeger, Félix Giraldo, el incendio fue "grandísimo".

El gobernador Gómez y su gabinete llegarían al municipio a primera hora del viernes para evaluar la situación con los organismos de socorro locales. En el transcurso de la madrugada, también se daría a conocer el primer reporte oficial de la Udeger.

El sector donde se prendió el fuego es sobre la Calle Real, la principal de la población. "Salamina es patrimonio histórico porque todo eso está hecho en bahareque", recordó Giraldo. Esto podía causar que el incendio se expandiera con mayor facilidad. "A eso es lo que le tenemos miedo y queremos evitar", agregó Noreña en su momento.

Al lugar llegaron refuerzos de los cuerpos de Bomberos de municipios vecinos como Filadelfia, Pácora, La Merced, Aranzazu y Neira. Desde Manizales, la Alcaldía también envió dos vehículos de ataque rápido.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA