Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:52 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

09:34 p.m.

Golpe a familia de Daniel el 'Loco' Barrera; capturados hermanos, sobrinas y cuñados del capo

Tres de los 10 capturados en la operación 'Caporal', recibieron, cada uno, al menos 100 millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro.

Sob Danilo Bustos Suárez, Óscar Richard Martínez Arango y Wílmer Ospina Murillo según lograron determinar, basados en interceptaciones telefónicas, la Dijín y la Fiscalía.

Margarita Durán, directora de la Unaim, explicó que avanzan en la investigación para determinar si, como aparece en las llamadas, estas personas, señaladas de trabajar para el narco Daniel 'el Loco' Barrera, obtuvieron esos dineros para legalizarlos dentro de su accionar.

Entre los detenidos están hermanos, sobrinas, cuñados y personas de confianza del 'Loco', por quien ofrecen 5.000 millones de pesos de recompensa. Todos, según la Dijín, integraban una red dedicada al lavado de activos y al testaferrato.

En la lista aparece Arnoldo Barrera, quien sufre de una discapacidad mental.  La Policía dice que el 'Loco' "adquirió bienes" a nombre de su hermano Arnoldo para eludir a las autoridades.

En la operación también cayeron Jaime y Óscar Alberto Jerez, quienes eran "los encargados de lavar activos a través de sus empresas", señala un investigador de la Dijín.

Óscar, quien era esposo de una sobrina del 'Loco', Ruby Ayala -propietaria del restaurante Matambre, que aparece en Lista Clinton- se inició como escolta y luego era el encargado de "dar apariencia de legalidad a los dineros del narcotráfico". Los investigadores indicaron, además, que Carlos Alberto Rincón Díaz, a través de la empresa Coelitrans y en coordinación con su madre, Fanny Díaz Herrera, movía la cocaína.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper