Colombia

Fiscalía imputó a diputado del Centro Democrático en Caldas 

Lo acusan del delito de concusión, por presuntamente abusar de su cargo. 

Diputado de Caldas

El diputado Nicolás Aguilar, del C. Democrático.

Foto:

Asamblea de Caldas

02 de julio 2017 , 03:50 p.m.

Dinero, una impresora y hasta pasajes a Panamá le habría exigido el diputado Nicolás Aguilar González, del partido Centro Democrático, a un empleado auxiliar de la Asamblea de Caldas.

Así lo expuso la Fiscalía ante el juzgado tercero penal de Manizales, para imputarle al corporado el delito de concusión, que consiste en abusar de un cargo público para presionar a alguien a pagar o darle beneficios al mismo funcionario o a terceros.

El ente acusador agregó que la víctima denunció al diputado porque, “al parecer, fue amenazado con perder su contrato” cuando se negó a efectuar los pagos supuestamente exigidos.

Aguilar no aceptó la imputación. Por el contrario, aseguró tener “un acervo probatorio sólido y extenso” para defenderse, aunque no dio detalles al respecto. “Voy a ser bastante respetuoso para no interferir con el proceso”, explicó.

El funcionario señaló que “acudimos con la cabeza en alto, con mucha tranquilidad y respetando el derecho a denunciar, pero también haciendo de realce el de la legítima defensa”.

Destacó, además, que, por los mismos hechos, ya presentó descargos ante la veeduría del Centro Democrático y acudirá si lo llama la Procuraduría, entidades a las que también se les había pedido que lo investigaran.

Finalmente, el diputado dijo que el denunciante “fue un amigo mío de muchos años” y descartó motivos políticos tras la acusación. “Aunque puede que sí sea electoral, que es diferente”, aclaró.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA