¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

El ‘oso’ que hizo la esposa de congresista del Centro Democrático

Este martes, su fotografía en un avión de Avianca se hizo viral, pues esta llevaba un comentario de Juliana Hernández, la esposa del senador antioqueño Alfredo Ramos Maya del Centro Democrático, que decía que no había querido montarse en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las Farc.

Este martes, su fotografía en un avión de Avianca se hizo viral, pues esta llevaba un comentario de Juliana Hernández, la esposa del senador antioqueño Alfredo Ramos Maya del Centro Democrático, que decía que no había querido montarse en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las Farc.

Foto:Twitter: @AndrsTrece

Fabio Vinasco fue señalado de guerrillero por la esposa del senador Alfredo Ramos, en Twitter.

Fabio Vinasco, un hombre de 73 años, se hizo famoso tras ser señalado de guerrillero, en Twitter.
Este martes, su fotografía en un avión de Avianca se hizo viral. La publicó Juliana Hernández, la esposa del senador antioqueño Alfredo Ramos Maya del Centro Democrático. Decía que no había querido montarse en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las Farc.
Vinasco, que llevaba puesta una gorra verde con una estrella roja, fue confundido por Hernández con un militante de la exguerrilla. Sin darse cuenta de que lo fotografiaron y de que la mujer había querido bajarse del avión, este hombre llegó aquel día a su casa, sin ningún contratiempo, a descansar luego de un largo viaje.
De hecho, Fabio Vinasco le afirmó a EL TIEMPO que con su esposa Gloria y su hija venía de unas citas médicas en Medellín, en un vuelo reprogramado. También afirmó que su esposa recibió “atención especial por una grave enfermedad” que padece y que por eso abordaron de primeras el avión.
Después de que Fabio y su familia se ubicaron en las sillas correspondientes, él se quedó dormido. Durante el vuelo y después de este no tuvo ningún inconveniente. Al llegar a Bogotá, no supo lo que había pasado hasta el día después, cuando su hijo Andrés Vinasco le comentó que estaba en las redes sociales.
“Lo que pasó realmente no nos tocó personalmente, nosotros nos enteramos porque me llamo un amigo, me dijo que mi papá estaba saliendo en Twitter. Y mis papás se enteraron cuando yo les conté después de confirmar el trino”, dijo Andrés Vinasco.
Cuando el hijo de Fabio se dio cuenta de lo sucedido en Twitter, respondió el comentario de Juliana Hernández y le escribió que ese hombre era su padre y que no era ningún guerrillero.
Andrés le pidió una rectificación, pero ante ello, dijo, Juliana Hernández lo bloqueó. “Señores. Pido rectifiquen. No es un guerrillero de las Farc. Es mi papá. Un pensionado que trabajó educando 33 años”, escribió en Twitter el hijo de Fabio Vinasco.
Una hora más tarde, narró, la esposa del senador lo desbloqueó y publicó un mensaje ofreciéndole disculpas: “Cuando abordé el avión de Avianca recibí información de que iba un guerrillero, rectifico si no fue así y ofrezco disculpas por el daño que se pueda causar. Me reafirmo en la necesidad de que los colombianos exijamos justicia y rechacemos a los criminales de las Farc que gozan de la impunidad que inmerecida que les ha dado el gobierno”.
Pero para Andrés no fue suficiente, pues consideró que no había dejado claro que su padre nunca ha pertenecido a las Farc. “Esto NO es una disculpa ante tu garrafal error”, trinó.
Minutos más tarde, el primer trino y la disculpa fueron borradas. En su lugar estaba un mensaje que ofrecía excusas de manera más extensa. “Cometí un error por mi ligereza, por creer en información que resultó siendo falsa, por dejarme llevar por mis pasiones".
Fabio Vinasco fue profesor por más de 33 años y enseñó por mucho tiempo en escuelas de bajos recursos. Como le describe su hijo, es una persona que se dedicó a dar sus clases, actualmente es pensionado, dedicado a su esposa, y vive en Bogotá.
Aunque la esposa del senador no le ha ofrecido disculpas personalmente, este hecho no le ha generado odio. “No guardo rencor, pero me parece que la señora actuó con demasiada ligereza, violó todos los límites del respeto y de la privacidad de la persona”.
“En el corazón de él solo hay perdón, pero quiere que su nombre no quede metido en este problema”, dijo Andrés Vinasco.
Fabio no usa redes sociales, pero tampoco las odia, solamente, dice, le impresiona la "falta de tolerancia" en medio de un proceso de paz.
EL TIEMPO se comunicó por diferentes medios con Juliana Hernández y con su esposo Alfredo Ramos Maya, pero ninguno de los dos respondió ni dio su versión ante lo sucedido.
ANDREA HERNÁNDEZ BACCA
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO