Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:34 p.m. - domingo 20 de abril de 2014

01:38 a.m.

El Inpec confirmó la fuga de un miembro de la 'Oficina de Envigado'

Un juez le había concedido casa por cárcel a Carlos Arturo Hernández, alias 'Jerónimo' o 'Dunkan'.

Carlos Arturo Hernández Ossa, alias 'Jerónimo' o 'Dunkan', señalado de ser el tercero al mando de la 'oficina de Envigado', aprovechó el beneficio de casa por cárcel que un juez de Bogotá le concedió el 30 de abril para fugarse.

El Inpec confirmó el martes por la noche que la guardia no lo halló en su residencia cuando realizó la visita de control. La primera alerta se dio el lunes y el martes fue confirmada. Hernández había solicitado estar en su casa, por ser padre de familia.

No es la primera vez que presos aprovechan el beneficio entregado por jueces de ejecución de penas para evadirse. En el 2009 se fugaron 199 presos que tenían prisión domiciliaria.

Este año, casos como el de Daniel Serna, alias 'Kener', jefe de sicarios de la 'oficina de Envigado', quien escapó en marzo cuando era vigilado con un brazalete electrónico, y el de la mujer del narco 'Cuchillo', Deysi Molano, 'Jimena', dejaron en evidencia las debilidades del Inpec.

Incluso, el Gobierno le había pedido a la Judicatura estudiar la revocatoria del beneficio a condenados por delitos graves, pues para el Inpec es "imposible custodiar a diario a las 22.000 personas que tienen ese beneficio, ya que cuenta con sólo 11.200 guardias".

"No sé por qué le dieron detención domiciliaria. Insistiremos en que se evalúe la medida", dijo el coronel (r.) Carlos Barragán, director (e.) del Inpec.

Hernández fue capturado en noviembre del 2008 y detenido en La Picota. Había sido condenado a 3 años por uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper