Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:06 p.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 08:29 p.m.

Soldado que murió en combate con las Farc será velado en una cárcel

La familia del soldado Andrés Buitrago Venera vive su propio drama en Armenia.

Esta familia no solo enfrenta el dolor por la pérdida del soldado Andrés Buitrago, uno de los doce soldados que murieron en los combates entre las Farc y el Ejército el pasado lunes, sino que busca un permiso para que Edwin Cardona, su hermano mayor, pueda verlo por última vez desde la cárcel Peñas Blancas, en Calarcá (Quindío). (Lea: Soldado que murió en ataque dijo que Farc atacaban y huían a Venezuela)

Vanesa, la hermana menor del soldado, cuenta que Damaris, su mamá, recibió una llamada en la noche del lunes (21 de mayo) en la que un sargento que se identificó como Daza le dio el sentido pésame por la muerte del joven de 21 años.

"Mi mamá no podía parar de llorar y decía que le habían hecho una emboscada a mi hermano, que eran aproximadamente 90 guerrilleros contra 12 soldados, entre los que estaba Andrés. Ella entró en shock y casi no habla desde ese momento; solo recuerda que habló con él hace dos días. Mi hermano no pudo desearle feliz Día de la Madre sino hasta el sábado, que llamó por última vez. Nos dijo que estaba más cerca de Venezuela que de Colombia y que él estaba preparado para eso", relató la joven en medio de la conmoción.

Y narró que la situación de su hermano mayor es complicada pero ya tienen un permiso especial.

"Esperamos que hoy le hagan los homenajes en el batallón de la Octava Brigada y unas horas después nos trasladaremos a la capilla de la cárcel. Allí mi hermano le dará el último adiós. Ya nos dieron el permiso. Mi hermano, desde la cárcel, ha hecho de todo por poder verlo, aunque está muy afectado; se enteró por un mensaje de texto y desde ese momento hemos buscado apoyo de la Defensoría del Pueblo, pero es imposible, no lo van a dejar salir, así que conseguimos permiso para velarlo en la cárcel", reveló la joven.

REDACCIÓN ARMENIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar