Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:42 a.m. - miércoles 16 de abril de 2014

02:08 a.m.

Una madre y su hija murieron arrolladas por un alimentador de Megabús en Pereira

Una madre y su hija murieron arrolladas por un alimentador de Megabús en Pereira

El lugar exacto del accidente fue el kilómetro nueve de la vía entre Pereira y Cerritos.

Foto: Cortesía 'Q hubo' de Pereira

El accidente ocurrió en una carretera nacional, entre el sector de Cerritos y Pereira. Otro hijo de la señora que falleció está gravemente herido. Autoridades investigan el caso.

La fuerza con que Nubia de Jesús de Calvo llevaba agarrados de las manos a sus dos pequeños, Danna Juliana, de 5 años y Julio César, de 7, mientras caminaba por la berma en el kilómetro 9 de la vía que comunica a Cerritos con Pereira, no fue suficiente para impedir que la embestida de un alimentador del Megabús los arrancara de su lado. En el accidente, ocurrido este miércoles, a las 6:50 de la mañana, en el sector conocido como Estación Pereira, murieron Nubia y Danna, mientras que Julio César, sufrió un grave trauma craneoencefálico que lo tiene luchando contra la muerte en un centro asistencial de Pereira.

El de hoy parecía ser un día como todos, en las vidas de los integrantes de la familia Rengifo Calvo, quienes viven en un sector aledaño a la vía donde ocurrió el accidente, que es de carácter nacional y esta bajo la operación del Concesionario de Occidente. Nubia, de 37 años, preparó el desayuno para ella, su esposo y sus hijos y salió, con los dos pequeños a llevarlos al Colegio Comunitario Cerritos.

Cuando iban caminando por la orilla de la carretera, cerca a unos puestos de comida, los tres fueron elevados por un alimentador del Sistema de Transporte Masivo (Megabús), que se salió de la vía.
"Ella llevaba a los niños de la mano. La embestida fue muy fuerte, casi me arrastra. Sentimos desde atrás el 'frenazo' del bus", narró Marisol Vargas, prima de Nubia, quien iba caminando con ellos en el momento del accidente.

El alimentador que arrolló a la familia, pertenece a la empresa Promasivo, uno de los operadores que trabaja para Megabús. El conductor del vehículo, de placas WHL 906, según el primer informe de la Policía de Tránsito, se pudo haber quedado dormido, mientras conducía a gran velocidad.

Algunos testigos cuentan que el conductor parecía manejar dormido y, cuando despertó, se encontró, de frente, con un vehículo que estaba estacionado y, al esquivarlo, se fue encima de los peatones. La señora y la niña murieron inmediatamente, según el dictamen de medicina legal, por un fuerte golpe en la cabeza.

En el tramo de carretera donde ocurrió el trágico accidente hay señalización que ordena reducir la velocidad, por ser zona escolar y también hay taches, que según los habitantes de la zona aledaña, están muy gastados debido al alto tráfico de vehículos que transitan por esa vía. "Es mucho lo que hemos pedido un puente peatonal y unos reductores, pero no nos han escuchado", dijo uno de los curiosos que se acercó al sitio del accidente.

Clara Emma Rojas Rotavista,  prima de Nubia, también afirmó que llevan mucho tiempo pidiendo los reductores de velocidad  pero que nadie los escucha. El esposo y padre de las víctimas, Julio César Rengifo, quien trabaja en una trilladora de café, contó, en medio de su tristeza, que la empresa de transporte se encargó de los trámites para el funeral.

Investigan las causas

La Alcaldía de Pereira y Megabús, mediante un comunicado, se refirieron al accidente. "expresamos  profundo pesar por el accidente de tránsito ocurrido en el sector de Cerritos que cobró la vida de una joven madre y su  hija", señalaron en el oficio.

En el mismo documento, el alcalde de  Pereira, Israel Londoño y la gerente de Megabús, Mónica Vanegas Betancourt, anunciaron que se adelantarán todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y si es del caso, tomar los correctivos necesarios.

Así mismo, aseguraron que están a la espera de los resultados que arroje la labor de investigación de las autoridades competentes, quienes determinarán las responsabilidades en este caso.

Cifra

8 víctimas mortales han causado los accidentes que han ocasionado los buses del Sistema de Transporte Masivo (Megabús). 3 personas han muerto arrolladas por alimentadores y 5 por articulados.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper