Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:05 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 03:25 a.m.

Universidad Militar Nueva Granada estrenará campus en Cajicá

Universidad Militar Nueva Granada estrenará campus en Cajicá

Así será la nueva sede de la Universidad Militar Nueva Granada en Cajicá.

El proyecto espera contar con 30.000 cupos para los jóvenes de Bogotá y los municipios vecinos.

Con un área de 75,5 hectáreas, el campus será, según el rector de la institución, el general Eduardo Herrera Berbel, uno de los más grandes de Colombia y el tercero de Latinoamérica. "Para cumplir con la ampliación de cobertura de la educación superior y borrar la brecha entre campo y ciudad", dijo Herrera.

La apuesta es que la nueva sede traiga beneficios adicionales para esta zona en desarrollo. De hecho, la construcción de la nueva sede ha generado empleo para los habitantes de la población.

"Este tipo de iniciativas (el campus) trae progreso a los cajiqueños y, sobre todo, oportunidades para nuestros jóvenes. Ya existe un convenio con la Universidad Militar, que entrega a los mejores Icfes becas del 80 por ciento para estudiar", agregó Fabiola Jácome, alcaldesa de Cajicá, quien le dio la bienvenida a la segunda universidad que se instala en su municipio.

La institución quiere, además, que la concha acústica y el complejo deportivo sirvan como escenarios para eventos municipales, y consolidar programas para que los estudiantes de colegios se vayan vinculando a la universidad.

El compromiso, agregó Herrera, también se da con el medio ambiente, pues la infraestructura constará de plantas para tratar las aguas lluvias, que serán utilizadas en los sanitarios, y los residuos que genere el campus. Igualmente, se desarrollarán proyectos ambientales en la ronda vecina del río Bogotá.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar