Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:43 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 12:59 p.m.

Indignación porque al Alcalde de Nemocón le dieron casa por cárcel

Indignación porque al Alcalde de Nemocón le dieron casa por cárcel

José Fidel Vega, alcalde de Nemocón

Foto: Archivo particular

Al mandatario le imputaron el delito de homicidio por arrollar a ciclista mientras conducía ebrio.

En la noche del viernes, José Fidel Vega, quien se encontraba en estado de embriaguez, atropelló a un ciclista en la vía que conduce de Zipaquirá a Nemocón. El ciudadano, identificado como Danny Andrés Guzmán, perdió la vida en el lugar del accidente.

Familiares de la víctima manifiestaron su descontento porque el juez del caso le concedió el beneficio de la casa por cárcel.

"No me va a devolver a mi hermano, pero estar en la casa no le quita el título de asesino, accidental o no él sabía que no podía tomar y menos conducir, por eso estoy totalmente inconforme", señaló Lady Calderon Criollo, hermana de la víctima a Caracol radio.

A su vez, los allegados a Guzmán, un hombre de 27 años que trabajaba en construcción, afirmaron sentir vergüenza por el sistema penal.

"Es una total y completa vergüenza, porque como seres humanos sabemos que cometemos errores, pero no se deben perdonar de esta manera, el señor se tranquilo para su casa", señaló Isabel Castañeda, tía de la víctima.

El Alcalde pagaría una pena entre 13 y 25 años de prisión.

A la solicitud del ente acusador de la medida de aseguramiento, el juez de garantías otorgó la detención domiciliaria a Vega, en su casa en Zipaquirá, por su condición de alcalde y por no registrar antecedentes.

En este lugar el alcalde permanecerá hasta que se desarrolle la audiencia de acusación que adelantará un juez de conocimiento en las próximas semanas.

 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar