¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Concejal de Armenia pide socializar revisión de POT

El concejal Luis Guillermo Agudelo afirmó que en el barrio La Castellana, en el norte de Armenia, se construye un proyecto VIS.

El concejal Luis Guillermo Agudelo afirmó que en el barrio La Castellana, en el norte de Armenia, se construye un proyecto VIS.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Esto se debe a que las actuales fichas normativas de la ciudad permiten “un esguince a la ley”. 

Laura Sepulveda
Aunque en la capital quindiana se permite la construcción de viviendas de interés social (VIS) en cualquier sector de la ciudad, para el concejal Luis Guillermo Agudelo el estrato seis no es el lugar más indicado para este tipo de casas, pues lo que se estaría haciendo es “un esguince a la ley”.
Esto, teniendo en cuenta que, cuando se construyen estas viviendas, al constructor no se le exige “dejar aislamientos laterales (espacio entre dos edificios) y todos sabemos que una VIS no puede estar ubicada donde los servicios públicos son de estrato seis”.
Ese tipo de situaciones las permiten las fichas normativas, precisamente uno de los puntos más importantes que el concejal del partido de ‘La U’ pide que sea incluido en el proceso de revisión, de corto plazo, que adelanta desde hace un año la Alcaldía de Armenia sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Según Agudelo, las fichas normativas, que son los instrumentos que estipulan qué se puede construir en cada sector, actualmente “son sujetas a interpretación de los curadores y del director de Planeación y eso no se puede permitir porque, si alguna norma es sujeta a interpretación, se puede prestar para corrupción”.

Todos sabemos que una VIS no puede estar ubicada donde los servicios públicos son de estrato seis

Por eso, este miércoles durante un debate de revisión del POT, el concejal pidió que este y otros temas más se incluyan y que, además, se socialicen con la ciudadanía, los gremios y autoridades todos los puntos sujetos a revisión y que en noviembre pasarán a consideración del Concejo Municipal.
El director del Departamento de Planeación Municipal, Carlos Alberto Mendoza, señaló que el POT no va a sufrir una modificación estructural y que, a partir de esta sesión en el Concejo, iniciaron las socializaciones con la comunidad y gremios para “establecer cuál ha sido el avance de este POT. En la revisión, lo que se busca es consolidar el expediente municipal para poder tomar decisiones frente a la priorización de proyectos y recursos para la aplicación del POT”.
Deprimido o túnel de La Constitución, una de las intervenciones retrasadas.

Deprimido o túnel de La Constitución, una de las intervenciones retrasadas.

Foto:Laura Sepúlveda

Mendoza dijo que esta revisión se ha hecho con las matrices del Departamento Nacional del Planeación (DNP), lo que hace que la ciudad “sea la primera en realizar un ejercicio tan estructurado, como siempre Armenia ha sido referente a nivel nacional en ordenamiento territorial”.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO