Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:29 a.m. - domingo 20 de abril de 2014

03:45 a.m.

Coldeportes y COC destacan importancia de los Word Games 2013 en Cali

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Jorge Iván Ospina, presentarán los juegos y a la ciudad en la Feria Mundial del deporte, en Londres, ante unos 200 comités y federaciones del mundo.

Como un 'espaldarazo' calificaron dirigentes deportivos nacionales y del exterior el apoyo del Gobierno Nacional a los World Games Cali 2013 (juegos no olímpicos) anunciado por el director nacional de Coldeportes, Jairo Clopatofsky.

"Estos juegos mundiales son un compromiso y una responsabilidad para Cali, para el país y tengan la seguridad que los vamos a hacer bien, es una oportunidad para demostrar al mundo de lo que somos capaces", le dijo Clopatofsky al presidente de la International Word Games Association, Ron Froelich y a medio centenar de delegados de deportes no olímpicos reunidos en esta ciudad.

En los Word Games Cali 2013 se esperan unos 3.000 deportistas de 26 disciplinas deportivas como el Karate Do, Ju Jit Su, Squash, Sumo, Ski náutico, Billar, gimnasia en distintas disciplinas, duatlón (atletismo y ciclismo), patinaje, y se espera tener cinco deportes invitados y mostrar la salsa como deporte.

Froelich destacó la capacidad de la dirigencia de Cali y del país al lograr para el país la sede de estos juegos, que dijo, después de los Olímpicos, ocupan el segundo lugar entre los eventos deportivos internacionales.

En la reunión que se cumplió en el Hotel Intercontinental se destacó la 'buena vitrina' que tendrán Cali y Colombia de mostrarse en abril próximo en la Feria Mundial del Deporte, en Londres, ante delegados de unos 200 comités olímpicos.

"Ahí estarán el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Jorge Iván Ospina, es una oportunidad única de mostrar nuestro potencial", dijo José Luis Echeverri, director deportivos de los juegos.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina, dijo que "Colombia no va a ser inferior al compromiso adquirido, la invitación a todos en Cali es a apoyar estos juegos, que no son unos juegos alternativos no es un evento cualquiera, es la oportunidad de recibir y mostrarnos ante deportistas de más de 100 países".

Pascual Guerrero, quien está al frente de la infraestructura, expuso que se requieren unos 100.000 millones de pesos en organización y otros 30.000 millones en escenarios.

De esos recursos el Gobierno Nacional aporta unos 67.000 millones, incluidos ya en el presupuesto nacional.

Al tiempo que empresarios extranjeros de medios de comunicación anunciaron contactos para la transmisión de los juegos, delegados internacionales hicieron un recorrido por escenarios de la ciudad y se mostraron complacidos por la  infraestructura que encontraron y la calidad acogida en Cali

Escenarios por adecuar
Ampliar en unos 200 metros un lago en el vecino municipio de Jamundí, para deportes náuticos, el techo del patinódromo, mejoras acústicas y baños en el Gimnasio del Pueblo, hacen parte de los escenarios a mejorar.

Para la adecuación del gimnasio del barrio Marino Ramos donde se harán deportes de artes marciales se tiene el apoyo de la embajada del Japón, se tendría ahí mucha simbología de dicho país", dijo Pascual Guerrero.

También se requieren dos paredes de unos 30 metros con especificaciones técnicas para deportes de escalada en las modalidades de dificultad y velocidad.

Además de los 130.000 millones de pesos, los 500.000 millones que la Alcaldía invierte en las 21 Megaobras y adecuaciones del Mío permitirán que la ciudad presente una cara renovada para las justas cuando se esperan unos 10.000 visitantes.

CALI.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper