Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

02:40 a.m.

Católicos paisas se reunirán en Medellín hoy para celebrar Pentecostés

Católicos paisas se reunirán en Medellín hoy para celebrar Pentecostés

Los organizadores esperan que este año asistan más de 50 mil personas.

Foto: Archivo particular

El catolicismo celebra la próxima semana el arribo del Espíritu Santo. Como es tradición en la capital de Antioquia desde 1998, habrá una concentración en el Estadio Atanasio Girardot.

Este acto se realizará entre las 12:00 a.m. y las 7:00 p.m., en simultánea con Bogotá y Barranquilla. Se permitirá el ingreso desde las 9:00 a.m. En las demás ciudades se han logrado congregar 30 mil personas y en Medellín lo han hecho 45 mil.

"La finalidad es renovar la fe, mostrar el nivel de convivencia de los creyentes. Se orará por la paz de Colombia, sedienta del agua refrescante del Espíritu, por los gobernantes y por los violentos", sostiene el padre John Mario Montoya, director de la emisora Minuto de Dios y fundador del evento.

Arranca con un homenaje a la Virgen María. Acto seguido estará como invitado el padre Juan Jaime Escobar, reconocido por sus programas de orientación cristiana en Televida. El arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, celebrará una eucaristía.

En la noche se apagarán las luces y se encenderán las velas mientras se pide por la paz. La animación musical estará a cargo del grupo de El Minuto y de Alfarero, un afamado ministerio de música católica de República Dominicana.

De acuerdo con el padre John Mario, Pentecostés es la plenitud de la Pascua y ocurrió 50 días después de la resurrección, cuando los discípulos estaban encerrados y llenos de miedo. "La iglesia necesita un nuevo pentecostés para aumentar el entusiamo", puntualizó.

Aún hay boletas para norte, sur y oriental a 8 mil pesos y platea para discapacitados. Pueden adquirirse en las librerías del Minuto de Dios en el Centro (calle 56 # 41 - 57), Laureles (circ. 4ta, # 70 - 87) e Itagüí (carrera 50, # 51-49). No deben llevarse niños menores de cinco años. Será útil la Biblia, una vela y una prenda del color de la boleta. Información: 448 12 30.

Oscar Andrés Sánchez A.

MEDELLÍN

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper