Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:01 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 09:50 a.m.

Hay protesta a ritmo de tambores en la Troncal de Occidente

Unos 500 habitantes de San Basilio de Palenque (Bolívar) bloquean a esta hora la vía.


El motivo es protestar porque no les han arreglado una vía de dos kilómetros que conduce a su población.

Carlos Cassiani, líder del Consejo Comunitario de Palenque, contó que hasta el sector se han trasladado los grupos artísticos del municipio a tocar y cantar,  porque la protesta será pacífica. “Estamos ratificando que las únicas armas que tenemos los palenqueros es el tambor”, dijo. 

Desde el pueblo, añadió Cassiani, están en camino unos 1.000 pobladores más para seguir con la protesta a ritmo de tambores. 

El líder explicó que llevan 7 meses esperando que terminen la vía, “la gente viene trabaja un rato y después lo dejan tirado”, dijo. Por eso se han puesto en contacto con el INVIAS, que se comprometió a enviar a un representante en las próximas horas.

El capitán Edwin Angarita, comandante de la Policía de Carreteras en Bolívar, le contó asombrado a este diario que “la verdad, personalmente, es la primera protesta que observo que es con manifestaciones culturales. La gente siempre llega es a quemar llantas".

El oficial agregó que a esta hora autoridades departamentales dialogan con la comunidad para que despejen la vía. Desde las 5:30 a.m., cuando comenzó el bloqueo,  cientos de vehículos esperan seguir su camino por la troncal, sobre todo camiones de carga que vienen del interior del país al puerto en Cartagena, y viceversa.

REDACCIÓN CARTAGENA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar