Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:01 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 02:47 a.m.

Repoblamiento piscícola busca seguridad alimentaria en Sucre

La entrega de los alevinos, se realizará la semana entrante.

Dentro del proyecto de repoblamiento piscícola que comenzó a ejecutarse en el departamento de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya fueron entregados 8 kilómetros de malla a pescadores del San Jorge.

El proyecto, que tiene un monto de 320 millones de pesos, contempla la liberación de dos millones de bocachicos en las ciénagas de la subregión del San Jorge, zona sur del Departamento.

"En estos momentos se hace necesario el impulso de estos proyectos después de la ola invernal que acabó con las especies nativas de las ciénagas El proyecto que tiene un monto de 320 millones de pesos contempla la entrega de 16 kilómetros de redes para la captura de peces a 4 asociaciones de Caimito, San Benito y San Marcos".

"El objetivo además de preservar la especie de bocachico, busca asegurar la seguridad alimentaria en las poblaciones beneficiarias", indicó Luis Arrieta Cervera, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

La iniciativa gubernamental surge por recomendación de la FAO, organismos de la ONU que pretende disminuir el hambre en el planeta a través del repoblamiento, periódicamente, estos cuerpos de agua, para garantizar seguridad alimentaria con especies en vía de extinción como el bocachico.

"En buena hora se ejecuta este proyecto, que beneficiará a los 15.000 habitantes del municipio en especial a los pescadores, pues la situación que viven los no es la mejor", indicó el alcalde del municipio de Caimito, Edilberto Montes Muñoz.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar