Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 01:26 a.m. - lunes 21 de abril de 2014

Colombia 03:39 a.m.

Ministra de Vivienda conoció déficit habitacional en Sincelejo

En la zona urbana hay una carencia de 13.850 viviendas y en la rural de 3.180.

La gran problemática que en materia de vivienda afronta Sincelejo fue presentada por las autoridades administrativas a la Ministra de Vivienda, ciudad y territorio, Beatriz Uribe, durante una reunión que sostuvo con el gabinete local.

Según un diagnostico efectuado en el primer semestre del año anterior, Sincelejo presenta un déficit cuantitativo en la zona urbana de 13.850 viviendas y en zona rural de 3.180. Sin embargo, cabe destacar que estas cifras han ido en aumento por ser la capital sucreña, una ciudad receptora de desplazados y damnificados por ola invernal.

"La ciudad es una alta prioridad para el Gobierno, por los altos índices de pobreza y marginalidad, tanto en su zona urbana como rural", indicó la Ministra.

El alcalde Jairo Fernández Quessep, en tono enérgico, reconoció que la saliente administración no contribuyó para mitigar la problemática.

"Hay un déficit superior a 20 mil viviendas. Esta administración saliente, en el tema de vivienda, fue un caos total", precisó el mandatario.

La Ministra de Vivienda anunció metas concretas que se fijaron para mitigar la carencia habitacional en Sincelejo.

"La gran propuesta es la construcción de 5 mil viviendas prioritarias para la ciudad, y tenemos que ser capaces de sacar eso adelante, lo que va a depender, básicamente, de los suelos y la habilitación de agua potable y saneamiento básico. Segunda meta concreta será terminar mil viviendas iniciadas.

"Como tercera meta fijada está acelerar la ejecución de 95 mil millones de pesos que hoy están en la empresa de acueducto Aguas de La Sabana, en diferentes inversiones y otra es el acompañamiento a la administración local de Sincelejo para la consecución de recursos para la ejecución de un  plan maestro de acueducto y alcantarillado", puntualizó, Uribe.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar