Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:04 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 02:29 a.m.

Dos empleados heridos deja atentado en El Cerrejón

Un grupo armado le disparó a dos trabajadores de la compañía. A esta hora están fuera de peligro.

Dos operadores de equipos mineros de El Cerrejón resultaron heridos tras un atentado con arma de fuego en la tarde de este viernes, en inmediaciones de la población de Los Remedios, zona rural del municipio de Albania (La Guajira).

El atentado fue perpetrado a las 4:21 de la tarde. Los trabajadores estaban en sus lugares de trabajo operando maquinarias pesadas, y al parecer hicieron caso omiso a la señal de 'pare' de un grupo de hombres fuertemente armados, quienes les dispararon.

Los lesionados, que están fuera de peligro y estables, fueron evacuados del sitio en helicóptero y son trabajadores directos de El Cerrejón.

En un comunicado la compañía anunció que se encuentran bajo observación en las instalaciones médicas del complejo minero. Según habitantes de la zona, a esta hora se adelantan fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley que delinquen en el sector.

Cabe resaltar que esta sería la segunda ocasión que estos grupos ingresan a la zona minera de la compañía. El 23 de septiembre del 2010 varios individuos armados que se identificaron como guerrilleros de las Farc entraron al botadero La Estrella, en cercanía de las comunidades de Roche y los Remedios, dinamitando equipos mineros.

La compañía rechazó este tipo de acciones violentas y agradeció a la comunidad sus manifestaciones de solidaridad, y la alerta permanente para condenar estos actos que pretenden desestabilizar la seguridad en La Guajira.

En total la multinacional suma 17 atentados terroristas, 15 de ellos a la línea férrea, en los años que lleva de operación en el departamento.

ELIANA MEJÍA
EL TIEMPO 
RIOHACHA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper