Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:35 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 01:16 a.m.

Capturan a cabecilla de Los Rastrojos en San Onofre (Sucre)

La operación 'República' dejó la captura de Julio Cesar Causias Pérez, 'alias Cesar'.

Según las autoridades, alias 'Cesar' delinquía en los municipios del Golfo de Morrosquillo y se dedicaba a la extorsión y al tráfico de armas y drogas.

Para su captura se desarrollaron 24 operativos de registro y allanamiento en los municipios de Sincelejo, Tolú y San Onofre (Sucre); San Antonio (Bolívar) y Malambo (Atlántico). La Policía Nacional pagará una recompensa de  20 millones de pesos.

Además, se logró la aprehensión de 19 personas (5 de las cuales se encuentran internos en la cárcel La Vega de esta ciudad),al parecer miembros de la organización criminal, quienes según las labores de seguimiento e investigación realizadas durante 7 meses habrían participado presuntamente en la masacre del corregimiento de Laguna Flor, (Sincelejo) ocurrida el pasado 29 de junio del presente año y en los asesinatos del ex aspirante al concejo en el municipio de San Onofre, Oscar Antonio Castro Julio y de un Agente retirado de la Policía Nacional en el municipio de Tolú, ocurrido el 3 de septiembre de este año.

A los detenidos se les sindica de coordinar y ejecutar otros homicidios ocurridos en Sucre, por lo que la Fiscalía 3 Especializada de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales les imputara cargos por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de homicidio y narcotráfico.

Fueron más de 300 hombres de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, del Gaula, de la Armada Nacional, del C.T.I. y de la Fiscalía 3 Especializada de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales, los que participaron en el operativo.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

SINCELEJO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar