Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 03:54 a.m.

17 años pagará asesino de Directora del CTI de Planeta Rica, Córdoba

Los delitos atribuidos al condenado son concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

A 17 años y ocho meses de cárcel fue condenado Nelson Enrique Fuentes Velásquez, por el crimen de la directora del CTI de Planeta Rica (Córdoba), Mary Luz López Romero, ocurrido el 1 de diciembre de 2009 en la terraza de su casa en ese municipio.

El Juez Primero con funciones de conocimiento de Montería dictó la sentencia en contra de Fuentes, quien permanece recluido en la Cárcel Las Mercedes de Montería desde el año pasado, cuando fue capturado por la Policía.

Según la sentencia, Fuentes eran integrante de la banda 'Los Urabeños', la cual habría ordenado el asesinato de la funcionaria judicial tras negarse a recibir sobornos y archivar procesos en contra de algunos cabecillas de ese grupo ilegal.

Por este mismo hecho ya pagan condena otros ocho integrantes de esa organización.

Son ellos: Jhon Jairo Aguirre Rojas, señalado de ser el cabecilla de 'Los Urabeños' en Planeta Rica y quien está condenado a 24 años de cárcel; Daniel Samir Fabra Urango; Ferney José Barrera Reyes; Yomar Antonio Almario Negrete; Luis Ramos Meléndez y Juan David Cano Alguarín, quienes pagan una pena de 19 años de prisión.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar