Cali

Regresó la energía a zonas de Nariño, pero el oleoducto fue atacado

Buscan reforzar seguridad en torres para evitar más atentados contra la red eléctrica.  

Imagen de cuando hubo un atentado contra la tubería en Tumaco (Nariño).

Imagen de cuando hubo un atentado contra la tubería en Tumaco (Nariño).

Foto:

Santiago Saldarriaga. Archivo EL TIEMPO

22 de abril 2018 , 08:41 p.m.

Fue el propio ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quien en su cuenta de Twitter informó que Cedenar, con Ejército y Policía, restableció la luz para 300.000 habitantes de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Magüí y Roberto Payán, en Nariño, tras el atentado la semana pasada. 

Pero mientras volvía la energía a esas zonas de Nariño, donde se espera mayor refuerzo de Fuerza Pública para vigilar las torres y evitar futuras voladuras, el oleoducto Trasandino fue blanco del séptimo atentado en lo que va del año.

El hecho ocurrió este sábado en el kilómetro 75 en un sector conocido como La Guayacana, zona rural de Tumaco. El derramamiento de combustible generó alerta entre la comunidad y ambientalistas. 

Este es el tercer atentado al oleoducto en este mes. 

Ecopetrol informó que ante el nuevo atentado contra la infraestructura petrolera fue necesario activar el plan de contingencia. Rechazó, de nuevo, lo ocurrido y busca que sus operarios lleguen al sitio para hacer la reparación, esperando que la Fuerza Pública asegure la zona. 

Como en el último atentado en Ricaurte, Ecopetrol informó la situación a los Consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres en Tumaco, al igual que al Consejo Departamental del Riesgo de Nariño.

Ecopetrol informó la situación a los Consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres en Tumaco, al igual que al Consejo Departamental del Riesgo de Nariño

El pasado 24 de marzo, otro atentado al oleoducto trasandino en Tumaco ocasionó la muerte de un soldado del Ejército, mientras que dos más resultaron heridos cuando intentaban asegurar la zona.

En lo que va corrido del presente año ya son siete los atentados contra el oleoducto en Nariño.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA