Cali

'Vivir sin el ruido de la guerra nos llena de esperanza'

Pese al frío de la noche, los pastusos salieron a celebrar el acuerdo de La Habana

fg

Pese al frío de la noche, los pastusos salieron a celebrar el acuerdo de La Habana

Foto:

Archivo particular

25 de agosto 2016 , 07:01 a.m.

 Pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, hasta la Plaza de Nariño, en el centro de Pasto, se congregaron varias personas, quienes sin distingo alguno, manifestaron su apoyo a los acuerdos de paz logrados en La Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
Los funcionarios de la alcaldía de Pasto también salieron hasta la emblemática Plaza.
Se ondearon banderas blancas y se encendieron velas por la paz.

“Comienza el camino para la reconciliación entre los colombianos. Celebramos esta noticia, porque en Pasto estamos comprometidos con la Paz”, dijo el alcalde Pedro Vicente Obando.

El ambiente de paz que reinaba en la Plaza de Nariño estuvo acompañado por los aires sureños interpretados por una papayera que contagió con la música la celebración en el nombre de la paz.

“Nos ha tocado contar las historias de la violencia con campesinos, indígenas, afros, niños y adultos quienes han padecido la barbarie y ahora nos tocará contar las historias de la paz y la reconciliación. Ahora le corresponde a la sociedad ser capaz de vivir sin el ruido de la guerra, en una actitud humana que nos llena de esperanza para imaginarnos un nuevo país, dijo
el secretario de Educación municipal, Henry Barco.

“Es un día importante especialmente para Nariño y territorios en conflicto como Samaniego, donde tendremos la oportunidad de presentar iniciativas para un nuevo país, como la universidad de la paz. Le hemos apostado a este propósito desde hace muchos años y esta es la gran oportunidad de Colombia para alcanzar objetivos de desarrollo que estaban rezagados por el conflicto”, dijo el coordinador del Instituto Sur Alexander Von Humboldt, Harold Montufar Andrade.

“Estamos en las calles para saludar este propósito importante porque derrotamos la guerra para la juventud colombiana. Acompañaremos desde todos los rincones de Colombia, al sí por la paz. Vamos a replicar los avances y los que implica para la comunidad y daremos a conocer los acuerdos para que haya un fuerte respaldo con un sí al plebiscito”, dijo Francisco Marín, de la Juventud Rebelde Marcha Patriótica.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA