¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Lupa a municipios del Valle por violencia contra la mujer

Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer revisará las acciones de Alcaldías.

Karen Vanegas
“Este año tenemos un trabajo muy fuerte y es poder visitar los territorios, examinar que es lo que cada Alcaldía, cada mandatario, está haciendo desde sus municipios para garantizar una vida digna de sus mujeres”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño, tras la primera reunión de la Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer en el Valle Cauca.
En la misión participará la Procuraduría, que conocerá de primera mano las acciones de los municipios para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y deberán responder por las acciones encaminadas a proteger a las mujeres contra la violencia en sus territorios. Así mismo, se contará con la veeduría de las organizaciones de mujeres.
Londoño dijo que “la directriz tendrá el acompañamiento de la Procuraduría. Este año el propósito es que se pueda dinamizar que esta mesa tenga funcionalidad, que cada institución se comprometa en adelantar acciones contundentes. La idea es poder articular acciones, ya no trabajar solo de manera preventiva sino empezar a tocar el tema sancionatorio para aquellas instituciones que no trabajen el tema de mujer como lo establece la ley”.
Miriam Astrid Arias, represente del Ministerio Público y Procuradora 65 de Familia Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia del Valle del Cauca, indicó que la prioridad es llamar la atención de los entes territoriales.
Anotó que “desde el año pasado que los estoy acompañando se nota mucha distancia. Hay algunos municipios que están comprometidos, pero no todos están participando, prioridad es llamar la atención porque se está dejando todo a Cali y la Gobernación del Valle”.
La Procuradora informó que ya se está notificando a los mandatarios y se les está pidiendo que informen, por ejemplo, el tema del presupuesto y los decretos relacionados con el trabajo dirigido hacia la erradicación de la violencia contra la mujer. “Deben separar los ítems dirigidos a madres comunitarias, infancia, jardines y tercera edad, que nos digan qué presupuesto se va a sacar para que trabajen en acciones en favor de la mujer”, explicó la delegada.
La idea es evitar sanciones para los mandatarios y entidades responsables, pues no hacer este trabajo implicaría sanciones disciplinarias. “Eso no es a lo que se quiere llegar, lo importante es implementar las acciones”, dijo la Procuradora.
Para la Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual es momento para que todos, autoridades y comunidad tomen acciones.
REDACCIÓN CALI
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO