Cali

Video de asalto a la esposa de Alexis Viera en Cali

Imágenes servirían para establecer la identidad del autor del hurto.

Video robo Alexis VieraVideo robo Alexis Viera
Video asalto esposa Alexis Viera
20 de abril 2017 , 10:39 a.m.

El exarquero uruguayo, quien estuvo en grave estado tras ser herido en un atraco hace dos años, dice que seguirá en el país, aunque le preocupa la inseguridad. 

Alexis Viera, 'El Pulpo', divulgó el video en el que su esposa, Andrea Fabiana Espel, aparece cuando le cometen un hurto callejero en la noche del 7 de abril.

En las imágenes se aprecia cuando Espel aparece caminando por un andén tras salir de una unidad residencial del barrio El Caney, sur de Cali.

A un lado del andén se estaciona un motocicleta, de la que desciende un hombre y se dirige a la señora, que sin dudarlo le entrega una cartera y luego una cadena que se desprende del cuello.

El asaltante, sin afanes, regresa a la moto y se marcha, mientras que la esposa de Viera regresa apresurada a su residencia.

Viera, en sus cuentas de redes sociales, dio a conocer el asalto y se lamenta de lo que ocurre en Cali y el país. Anota que eso no cambia su sentimiento por Colombia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, expresó su solidaridad con la familia  Viera Espel y anunció que se dispuso un equipo para buscar a los involucrados en el robo.

Doloroso recuerdo


Viera fue herido el 25 de agosto de 2015 cuando junto con su esposa llegaban a su casa en el mismo Caney y asaltantes los encañonaron.

El exarquero sostiene que no opusieron resistencia pero le dispararon cuando a su esposa la despojaban de un bolso. Uno de los impactos quedó cerca de una vértebra y lesionó los dos lóbulos de su pulmón izquierdo, eso lo dejó en riesgo de invalidez. Solo el 30 de septiembre de ese año salió de la clínica.

Viera, gracias a su convicción y apoyo familiar y desdes distintos países, luchó en un largo proceso de rehabilitación y tratamientos para no perder su movilidad. En Twitter escribió: “¿En qué país estamos? Acaban de robar a mi Sra… ¿Quién dijo que hay seguridad? Le apuntaron con un revólver. Gracias a Dios está bien”.

El alcalde Maurice Armitage visitó en su sitio de trabajo a Viera y le ofreció excusas a nombre de la ciudad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA