Cali

Vicepresidente dice que hay que unirse antes que polemizar por Tumaco

El general Óscar Naranjo dijo que no se puede seguir con ese 'espectáculo'.

Vicepresidente se reunió con líderes de Nariño

Vicepresidente Óscar Naranjo se reunió con líderes sociales, políticos y empresariales de Tumaco.

Foto:
15 de mayo 2018 , 07:00 a.m.

De acuerdo con el Vicepresidente, el Gobierno Santos es el que más ha hecho inversión social en el puerto de Nariño  y señaló que en el plan de choque hay 68 proyectos por 168.000 millones de pesos.

Eu su visita número 15 a Tumaco, Naranjo hizo un llamado para que el departamento, el municipio y el Gobierno Nacional trabajen de la mano por Tumaco.

Durante su visita se reunió con el comité ‘Tumaco Unidos’, con quienes se buscan estrategias y compromisos para adelantar proyectos en la ciudad.

A su llegada, hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que se sumen esfuerzos en busca de solucionar los problemas que están afectando a la población.

“Las autoridades departamentales, nacionales y locales no podemos dar espectáculos de controversia entre nosotras generando finalmente desconfianza entre los ciudadanos. Por eso yo digo aquí que no se trata de decir quién ha hecho más o menos, aquí se trata de sumar la energía nacional, departamental y municipal para atender una situación que es prioritaria y tiene que ver la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo para Tumaco y sus habitantes”, dijo el general Naranjo.

El Vicepresidente serñaló que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es el que más inversión social ha hecho en Tumaco. Como ejemplo puso el reciente Plan de Choque, el cual cuenta con 68 proyectos en los que se están invirtiendo cerca de 168.000 millones de pesos para soluciones de electrificación, vías, salud y educación, entre otros.

Dijo que“ertamos avanzando en el plan de intervención social. Durante la semana ha habido 38 funcionarios del Gobierno Nacional trabajando con líderes de Tumaco, con autoridades locales y departamentales, en seis mesas que hoy deberían tener claridad sobre los ejes temáticos prioritarios para atender como lo estamos haciendo, de manera prioritaria, a Tumaco”, afirmó y agregó que “se han identificado 60 prioridades que ya tienen una respuesta para poner en marcha planes de contingencia y planes de mediano y largo plazo”.

En cuanto al derribamiento de torres de energía, el general Naranjo señaló que “hay un plan militar que está custodiando 168 torres a lo largo de 300 kilómetros. Es una operación compleja y evidentemente todavía hay vulnerabilidades. Pero queremos dar la certeza de que se trabaja con toda intensidad para restablecer el servicio.

Se refirió a la polémica que ha despertado el traslado de alias ‘Jesús Santrich’ a la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá. El Vicepresidente señaló que el Ministerio de Justicia ya asumió la responsabilidad política sobre la decisión y dijo que “en el fondo de lo que se trata es de asegurar que esta decisión para nada interrumpe los procesos penales que se surten contra él”

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA