Cali

Viajeros de Cali le apuestan a usar más la Terminal

Altos costo de viajes aéreos incentiva uso de vías. Autoridades hacen recomendaciones.

Las autoridades siguen investigando lo sucedido en la Terminal de Transportes de Cali.

Se esperan miles de viajeros en este punto de la ciudad.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de diciembre 2017 , 11:17 a.m.

Aunque el paro de pilotos de Avianca se levantó, el costo de los tiquetes sigue siendo muy elevado y se espera que en esta temporada decembrina disminuyan los usuarios de los viajes aéreos.

Por esto, la Terminal de Transportes de Cali ya se prepara para recibir a aquellos viajeros que optarán por desplazarse por las carreteras.

“Es cierto que en el último cuatrimestre se incrementaron los usuarios y hay un flujo adicional esta temporada. Con seguridad podemos decirles que no van a tener dificultad en ir a sus destinos”, expresó James Mosquera, gerente de la Terminal.


Y agregó que “las 53 empresas de transporte tienen una buena capacidad vehicular, 13 han hecho convenios con empresas de transporte especial y han vinculado 700 vehículos adicionales, los cuales van a acompañar las rutas y a reforzar la capacidad”.

Doble calzada a Buenaventura

Para llegar al puerto de Buenaventura hay calidad en las carreteras y varios túneles. 

Foto:

Juan Pablo Rueda

Se espera que, durante esta temporada decembrina y de Año Nuevo, en la Terminal se movilicen 1’680.000 pasajeros, en 169.000 vehículos. En el 2016, en la misma temporada, se movieron 1’114.647 pasajeros, en 112.630 vehículos.

Para garantizar la seguridad se implementa un Plan de Contingencia que tiene un Puesto de Mando Unificado con autoridades; operativos en entradas y salidas a la Terminal; verificación de antecedentes, presencia de guardas de seguridad para evitar robos o venta de tiquetes con intermediarios, entre otras situaciones.

“Los ‘picos’ son el 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Les recomendamos no esperar hasta última hora para viajar, comprar tiquetes en taquillas, no usar transporte pirata porque no cumple los requisitos”, dijo Mosquera

Y mientras el transporte terrestre se beneficia, otros sectores económicos le pidieron a Avianca normalizar los precios, para facilitar la llegada de turistas, como se expresó desde el Comité Intergremial del Valle.

Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Gastronómica del Valle (Acodrés), dijo que “se invita a Avianca a revaluar precios y aumentar cantidad de turistas que llegan a Cali. Tenemos 5 zonas gastronómicas destacadas y una más que estamos reactivando, la Avda. Sexta. Queremos que Cali recupere el liderazgo gastronómico”.


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA