Cali

Reunión clave para definir suerte de tramo vía Mediacanoa-Loboguerrero

Este martes la Gobernadora del Valle se reunirá con el ministro de Transporte.

vía Mediacanoa-Loboguerrero

Este martes la Gobernadora del Valle se reunirá con el ministro de Transporte para definir la suerte de la vía Mediacanoa-Loboguerrero.

Foto:

Archivo particular

18 de febrero 2017 , 01:02 p.m.

Este martes se espera que el ministerio de Transporte diga cómo y cuándo se reiniciarán los trabajos en la vía Mediacanoa-Loboguerrero suspendidos desde diciembre pasado por un lío jurídico que dejó el contrato de concesión en el limbo y la carretera a merced de los derrumbes.

“La reunión será para definir cómo se reiniciará la obra y cómo se estabilizarán los taludes”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La seccional de la Cámara Colombiana de Infraestructura propuso construir túneles falsos y le pidió garantizar el tratamiento de los taludes.

Entre el 9 y el 14 de febrero pasado tuvo que cerrarse el tramo entre el kilómetro 64 y el 81 para atender un talud impactado por la ola invernal de diciembre del 2016 y enero y febrero de este año.

“Esta semana comenzó la intervención en dos puntos críticos que ocasionaron los derrumbes de diciembre, seguimos trabajando en una solución definitiva para contratar la obra que quedó nula”, dijo el vicepresidente de estructuración de la ANI, Camilo Jaramillo.

La Andi, en el Valle, ha insistido ante el alto Gobierno para que explique cuál es el lío jurídico porque no está claro. Lo cierto es que el concesionario Malla Vial del Valle y Cauca tenía a su cargo el mantenimiento de la vía y el tratamiento de los taludes, alcanzó a construir 30 kilómetros de doble calzada, pero dejó pendiente 17 kilómetros, donde se presentan los derrumbes.

Por un fallo a favor de la ANI el concesionario paró la obra.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA