Cali

Vía libre para facilitar demoliciones en San Pascual, centro de Cali 

Aprobado Plan de Manejo de Tránsito (PMT), por parte de la Secretaría de Movilidad Municipal.

Sector de San Pascual, en el centro de Cali

Sector del centro urbano de Cali.

Foto:

Archivo particular, Emru

24 de abril 2018 , 06:20 a.m.

La Empresa de Renovación Urbana (Emru) informó que se impulsará el proceso para como uno de los componentes de Ciudad Paraíso, proyecto que se enmarca en el cambio en ese sector de la ciudad.

Las demoliciones se adelantarán en la carrera 12 con calle 13, en la primera manzana que ha sido adquirida por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali (Aruc), para el desarrollo de la vivienda en San Pascual.

Mediante el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), se organizará la salida de escombros, el ingreso de la maquinaría, la ruta por donde van a salir esos vehículos, la señalización para peatones, así como la regulación del tráfico, entre otros aspectos importantes para la ejecución de este proceso, dijo Nelson Londoño, gerente de la Emru..

La Alianza para la Renovación Urbana de Cali (Aruc) es un proceso de cooperación público-privada comprometida en la recuperación urbanística y social de la ciudad

“Con la aprobación del Plan de Manejo de Tránsito se busca mitigar y generar los menores traumatismos posibles a la ciudadanía, especialmente, a la población que se moviliza en esta zona y su área de influencia”, señaló el funcionario 

La Aruc es presentada como "un proceso de cooperación público-privada comprometida en la recuperación urbanística y social de la ciudad. El proyecto de renovación urbana de San Pascual, además de impactar positivamente el centro de Cali, va a generar oportunidades importantes de empleo".

Londoño dijo que "el Plan Parcial de San Pascual busca que más caleños vivan en el centro de la ciudad, razón por la cual contempla la construcción de 4.000 viviendas, proceso asociado a los corredores del Sistema de Transporte Masivo, que garantizará que use menos tiempo para movilizarse en la ciudad, además del disfrute de un mayor espacio público".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA