¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Velocidad y adrenalina, cuesta abajo en Siloé

Los deportistas recibieron miles de aplausos y se fueron enamorados de la hospitalidad y el trazado que realizaron los habitantes de Siloé.

Los deportistas recibieron miles de aplausos y se fueron enamorados de la hospitalidad y el trazado que realizaron los habitantes de Siloé.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Reproducir Video

Las calles de la ladera fueron escenario para impresionantes saltos. Recorrido de 1,5 kilómetros. 

Las empinadas calles de Siloé, como se conoce comúnmente a la comuna 20, se convirtieron ayer en toda una pista de carreras, pero cuesta abajo.
Fue el escenario para 41 deportistas extremos, entre hombres y mujeres, a quienes la adrenalina y la afición al vértigo les elevó el ritmo cardíaco y les dio más empuje para dar grandes saltos y descender a toda velocidad, de manera precisa, por las escaleras que hay en medio de los estrechos callejones que caracterizan esta zona de la ladera de Cali.
Allí, a lo largo de 1,5 kilómetros que atraviesan la mayoría de los 11 barrios de esta comuna, sus moradores y visitantes se olvidaron de aquellas ‘fronteras invisibles’ entre grupos de alto riesgo. También se olvidaron de la inseguridad en estos sectores, pues la Policía no solo estuvo pendiente, sino que dio un parte de tranquilidad ayer, al manifestar, inclusive, que los homicidios en los últimos dos años han venido cediendo en Siloé.
Este evento fue el Down Hill Urbano o cuesta abajo, del inglés al español, organizado por la secretaría de Deporte y Recreación de la capital vallecaucana, con la participación de jóvenes que viven en Siloé y que quieren que toda la comuna sea vista de una manera distinta y positiva. El deporte, de acuerdo con la Secretaría, sirvió para unir a toda la comunidad para ir cambiando la imagen de un Siloé agitado por la violencia, sobre todo, en años pasados.
Hubo sectores donde los deportistas descendieron más de 200 escalones a gran velocidad.

Hubo sectores donde los deportistas descendieron más de 200 escalones a gran velocidad.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

“Los jóvenes que participaron en esta competencia descendieron en su mountain bike, que del inglés al español significa bicicleta de montaña. El recorrido partió desde la zona de La Estrella”, explicaron en la secretaría de Deporte.
La meta se ubicó en el parque La Horqueta a donde los ciclistas llegaron alcanzando una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La meta se ubicó en el parque La Horqueta a donde los ciclistas llegaron alcanzando una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora

“Fue un espectáculo que gozaron los residentes del sector y quienes llegaron a Siloé con la curiosidad de ver a estos acróbatas”, anotaron.
La Secretaría también indicó que esta fue una competencia élite con deportistas no solo de Colombia, sino de Suramérica. Por eso, los chicos de Siloé que estuvieron en la organización y la misma Secretaría se mostraron orgullosos porque fue una actividad de sana convivencia para despedir el 2017. Fue otra opción entre las festividades navideñas, recalcaron en la Alcaldía.
El ganador de este torneo fue el peruano Alejandro Paz con un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 79 décimas de segundo. El segundo lugar fue para Pedro Ferreira, de Chile, con 2 minutos, 40 segundos y 31 décimas de segundo.

El ganador de este torneo fue el peruano Alejandro Paz con un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 79 décimas de segundo

El tercer puesto fue para el ecuatoriano Mario Jarrín, con 2 minutos, 42 segundos y 31 décimas de segundo.
Hubo sectores donde los deportistas descendieron más de 200 escalones a gran velocidad.

Hubo sectores donde los deportistas descendieron más de 200 escalones a gran velocidad.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

El caleño mejor posicionado fue Sebastián Rodríguez. Alcanzó el décimo lugar con 3 minutos, 4 segundos y 50 décimas de segundo.
Hubo senderos peatonales que fueron habilitados para la carrera. Pero algunos de los deportistas tuvieron caídas, como dos ciclistas mujeres que tuvieron lesiones por los golpes.
La competencia arrancó a las 10 de la mañana y terminó a eso de las 2 de la tarde. Al final se programó una exhibición de deportes como BMX en el parque La Horqueta.
Vecinos de Siloé se mostraron complacidos y pidieron que este tipo de actividades se repitan en el sector. Así, el deporte unió a la ladera, cuesta abajo.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO