¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En todo el 2017, en Cali desaparecieron 421 personas

rando la desaparición de su sobrina Laura Duque, en diciembre de 2016.

rando la desaparición de su sobrina Laura Duque, en diciembre de 2016.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Y tan solo el mes pasado, el Instituto Nacional de Medicina Legal informó de 21 casos en la ciudad.

Cada día se reporta un desaparecido en Cali. El mes pasado, el Instituto Nacional de Medicina Legal informó 21 casos en la ciudad de los 31 correspondientes a todo el Valle y en el 2017, en la capital del departamento se contabilizaron 421 personas más que nunca regresaron a sus hogares.
En eso coincidieron decenas de mujeres que llegaron este martes al Centro Cultural de Cali, conteniendo su dolor y las lágrimas por la desaparición de sus hijos, sobrinos u otros familiares, de quienes no han recibido noticia o algún informe de la Fiscalía o del Gaula.
Acudieron a la primera jornada de registro de víctimas de desaparición, convocada por la Corporación para Desarrollo Regional (CDR), Plataforma de Derechos Humanos Coordinación Colombia, Europa y Estados Unidos (Cceeu), Comisión Colombiana de Juristas, con PNUD y Alcaldía de Cali, a través de secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.
Ligia Matilde Perea, Martha Pérez, Luz Eucaris Ruiz, María Cecilia Tutestar, Rosa Partora Medina y María Márquez coincidieron en el drama y la zozobra por no saber qué les pasó a sus hijos. Doña Alba Lucy Londoño no pudo ir por su trabajo, pero envió a familiares porque su hijo desapareció el 10 de junio de 2017, cuando iba a una reunión de jóvenes.
Wilson Gómez, desparecido desde 2011. Su madre, Ligia Perea clama por su regreso.

Wilson Gómez, desparecido desde 2011. Su madre, Ligia Perea clama por su regreso.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

En el caso de doña Ligia Perea, ella tiene claro que el 16 de septiembre de 2011, su hijo, Wilson David Gómez, salió de su casa, en La Rivera I, en el nororiente de Cali, a un colegio en el barrio Metropolitano, a unas cuantas cuadras. Estaba terminando el bachillerato acelerado y en ese entonces tenía 17 años. En el colegio le dijeron que había ido a estudiar, pero no saben nada más. Quienes tengan información pueden comunicarse al 323-296-3007. 
Yóider Betancourt, desaparecido desde el 5 de agosto de 2011.

Yóider Betancourt, desaparecido desde el 5 de agosto de 2011.

Foto:De familiares

Martha Pérez tampoco sabe nada de su hijo, Yóider Betancourt, de 33 años y con estudios en tecnología eléctrica industrial, quien desapareció el 5 de agosto de 2011. Había salido de su casa, en el barrio Morichal, de Comfandi. Estaba buscando empleo, porque aunque trabajaba quería dejar de ser contratista y había quedado de ir a una entrevista. Su madre recuerda que salió a las 3:00 de la tarde de ese día. Desde entonces, no supo nada más y ni la Fiscalía ni el Gaula le han dado noticias. Quienes tengan información pueden comunicarse al 315-778-1817.
Laura Duque desapareció desde diciembre de 2016.

Laura Duque desapareció desde diciembre de 2016.

Foto:De allegados

María Márquez fue a la jornada de este martes porque su sobrina, Laura Duque, de 37 años, desapareció en diciembre de 2016. Según el hermano de la caleña, Juan Manuel Duque, la última persona que la vio fue su expareja, con quien convivió por casi medio año. Pero la familia no tiene más noticias, porque la expareja dijo que ella se había ido y que habían terminado. Por eso, la familia clama para que las autoridades avancen en la investigación. Quienes la hayan visto o tengan información se pueden informar a los números 310-745-2610 y 323-507-3998. 
Daniel Alejandro Escobar cumplió 20 años en octubre pasado.

Daniel Alejandro Escobar cumplió 20 años en octubre pasado.

Foto:De familiares

Ese mismo clamor lo repitió María Cecilia Tutestar, cuyo hijo, Daniel Alejandro Escobar, de 20 años, desapareció el 27 de diciembre de 2013, en el barrio Ciudadela del Río. Quienes lo hayan visto o tengan información, la familia clama por el pronto aviso al número 620-44-00, extensión 1287, en la Fiscalía de Derechos Humanos, en Cali.
José Alexánder Cortés Medina desapareció el 17 de mayo de 2013.

José Alexánder Cortés Medina desapareció el 17 de mayo de 2013.

Foto:De familiares

Rosa Pastora Medina recordó que un grupo armado se llevó a Segundo Leonel Quiñónez Medina, en Barbacoas, en Nariño. Fue el 20 de septiembre de 2011. El 17 de mayo de 2013, su hijo, José Alexánder Cortés Medina, también desapareció en la misma zona. Las personas que tengan informes pueden comunicarse al número 311-781-9334.
Álex Mauricio Bermúdez, desaparecido desde el 2003

Álex Mauricio Bermúdez, desaparecido desde el 2003

Foto:De familiares

Luz Eucaris Ruiz clama por el tercero de sus hijos, Álex Mauricio Bermúdez Ruiz, de 35 años y desaparecido el 3 de mayo de 2003. Según la señora, salió de su casa en el barrio Floralia, abotonándose la camisa azul que lucía ese día. Quienes lo hayan visto o tengan información, la familia clama por el pronto aviso al número 315-796-1216.
Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos de Cali, dijo que esta jornada buscó recopilar información para darla a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y trabajar de manera articulada.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO