Cali

El viaje en triciclo de un vallecaucano para ver al Papa en Bogotá

Salió del municipio de Florida y recorrerá 473 km. Cuenta con la bendición del Párroco y su familia.

Rubén Darío Narváez

Rubén Darío Narváez realiza este viaje para ver al Papa y con el fin de que Florida (Valle) sea visto como un lugar de paz y progreso, para que que lleguen empresas a dar más empleo.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2017 , 07:13 p.m.

Aferrado al triciclo con el que entrega mercados en Florida, sur del Valle, Rubén Darío Narváez sube el Alto de La Línea con una misión: llegar a Bogotá y recibir la bendición del papa Francisco para él y su pueblo

Este vallecaucano, de 35 años, salió el pasado jueves a las 5:00 p. m. desde el parque principal de Florida, solamente con el beso de su tía Nelfy y algunos enseres que le dio la comunidad, así como con la oración del párroco local.

Todo comenzó hace dos semanas cuando Rubén Darío, motivado por la fe, le dijo a su pareja que viajaría a ver al Papa e inició su peregrinaje pidiendo ayudas, aunque algunos no le dieron porque lo tildaron de loco.

Rubén Darío Narváez

Él y su triciclo han viajado varios kilómetros juntos.

Foto:

Tomada de su facebook

Luego se acercó a la emisora local (Pluss Radio 96.0), donde su director, Pedro Nolasco Prado, le expresó su apoyo.

“Le dije a mi equipo de trabajo que no importaba si solamente llegaba a Tuluá, el valor que tenía en su voz y la fe eran lo más importante”, dice Nolasco.

Fue así como Rubén, más conocido en el pueblo como ‘Banana’ (así le dicen en el Valle a los dulces), porque desde niño es amante a las golosinas, comenzó a tomar fuerzas para su viaje.

“Su primer triciclo era alquilado, luego ahorró de lo que ganaba cargando bultos en la galería para tener uno propio, el cual se ha convertido en su compañero de batallas”, cuenta Nelfy Lenis, su tía. Ese jueves, solo unas personas lo siguieron hasta Palmira, después, su viaje lo siguió solo.

Rubén Darío Narváez

La bandera de Florida es uno de sus mejores amuletos para llegar bien a Bogotá.

Foto:

Tomada de su facebook

“A través de mensajes de WhatsApp nos cuenta cómo le va. Dice que ha dormido en el triciclo bajo lluvia, que hay veces que come solo panes con gaseosa, aunque no ha faltado el campesino que lo recibe y le da posada. Todo un ejemplo”, dice su tía.

La lucha ha sido sinónimo de vida de Rubén. A los 23 años murió su madre, quien padecía de epilepsia y hace cinco años su padre, un cortero de caña, también la acompaña desde el cielo; desde entonces, ‘Niño’, su perrito, fue su compañía, pero el 10 de agosto el can también murió.

“Cuando era niño le gustaba disfrazarse para hacer reír a sus papás, hacía todo tipo de chistes cuando ellos estaban enfermos y no terminó el bachillerato por ayudarlos”, dice su tía.

Rubén Darío Narváez

En el camino, haciendo amigos.

Foto:

Tomada de su facebook

Son 473 kilómetros de viaje. No le han faltado las lágrimas recordando su familia, pero toma fuerzas y se aferra a la bandera de Florida, la cual no falta en las fotos que sube a redes sociales mostrando su hazaña.

“Les pido a mis padres, en el cielo, que me den la fuerza para cumplirle a Florida y a mi Valle del Cauca; lo hago por ellos”, dice Rubén.

A través de las redes sociales no paran las voces de apoyo. Humoristas como Carlos el 'Mono’ Sánchez y Leonardo el 'Gordo’ Vargas lo han alentado.

Rubén Darío Narváez

Rubén ha dormido en la carretera sobre su triciclo.

Foto:

Tomada de su facebook

En la tarde de este lunes, ‘Banana’ sintió miedo de no poder llegar a su destino. Su triciclo sufrió varias averías y, sin dinero, este hincha fiel del América y menor de dos hermanos, recurrió a la solidaridad.
Desde la emisora del pueblo le seguían el minuto a minuto y solo hasta las 4:00 pudo volver a pedalear.

Rubén Darío Narváez

El daño en su bicicleta causó susto. Espera llegar hoy a Bogotá

Foto:

Tomada de su facebook

“En Florida se convirtió en símbolo de lucha y honestidad. Cualquiera puede mandar una encomienda o un mercado y llega completo. Ahora, él lleva nuestra fe y una petición importante: que el pueblo sea visto como un lugar de paz y progreso, para que lleguen empresas a dar más empleo”, dice Pedro Nolasco.

Se espera que este martes llegue a Ibagué, y el miércoles, a la misma hora que llega el Papa, esté en Bogotá, con su bandera de Florida y su fiel compañero: su triciclo.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA