Cali

Vallecaucanas compiten por ser imagen de la Semana Mundial del Agua

Se trata de la Red de Mujeres y Producción más Limpia que buscan en redes triunfar en Suecia

Mujeres del Valle

Las mujeres llevan varios años trabajando en estas iniciativas

Foto:

Red de Mujeres y Producción más Limpia

02 de agosto 2017 , 07:25 a.m.

Un grupo de mujeres del Valle del Cauca hacen parte de un concurso internacional liderado por Stockholm International Water Institute (SIWI), que busca recopilar imágenes que promuevan la visibilización de la mujer en el cuidado del agua.

Las vallecaucanas hacen parte de la Red de Mujeres y Producción más Limpia, quienes enviaron una fotografía del equipo al concurso con el fin de convertirse en la imagen oficial y lograr un reconocimiento internacional al trabajo que realizan las mujeres colombianas en la conservación del agua.

"Por eso en la foto se ven togas, porque somos de la academia; está la industria constructora por eso los cascos, pero si nos ven tenemos los roles mezclados, es decir, la que tiene toga no tiene birrete sino casco, la ingeniera tiene el birrete, estamos compartiendo nuestro conocimiento y pasión que es el cuidado por la naturaleza", dijo Paola Andrea Vásquez, docente de Ciencias Ambientales de la Autónoma.

Las votaciones estarán abiertas hasta este viernes en el fanpage de Facebook del Stockholm International Water Institute (SIWI) y la fotografía que tenga más likes será para ilustrar las diferentes campañas a nivel mundial de este reconocido instituto.

"Esta visibilidad que se gane es importante, ya los evaluadores nos están viendo, lo que nos da una posibilidad de hacer contactos y mostrar todo lo que estamos haciendo", dijo Vásquez.

La Red de Mujeres y Producción más Limpia la forman el Instituto Cinara de Univalle, el departamento de Ciencias Ambientales de la UAO, la Constructora El Castillo e Industrias El León.

Lo que buscan es promover la transformación de los negocios o de las actividades industriales altamente contaminantes en negocios más verdes. Básicamente,aplicar tecnologías limpias en actividades industriales contaminantes, como la construcción. "Solo como una red se sale adelante. En el departamento trabajamos en mejorar procesos para que la producción sea más limpia y tenga menos impacto en el ambiente".


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA