¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Universidades y gremios se unen por gobernanza estratégica en el Valle

El desarrollo agrícola es una de las fortalezas del Valle del Cauca.

El desarrollo agrícola es una de las fortalezas del Valle del Cauca.

Foto:EL TIEMPO

Nuevo grupo de 32 líderes sociales y comunitarios comenza proceso formativo en Cali.

Esta iniciativa de la Unidad de Acción Vallecaucana se impulsó en 2017, en alianza con la Universidad Icesi, y certificó a 33 líderes. Al programa se integraron las universidades Autónoma de Occidente, Javeriana, San Buenaventura y Santiago de Cali.
Este jueves, la Red de universidades por el liderazgo político y fundaciones empresariales del Valle del Cauca ponen en marcha la segunda versión del Diplomado Gobernanza Estratégica.
La propuesta corresponde al compromiso de seguir fortaleciendo y empoderando ciudadanos que quieran construir región desde lo público
Además de trabajar como red de universidades por el liderazgo político en el Valle del Cauca, esas instituciones "han puesto a disposición su recurso humano, físico y un equipo de docentes del más alto nivel para ofrecer las mejores herramientas formativas a los participantes".

Las universidades han puesto a disposición su recurso humano, físico y un equipo de docentes del más alto nivel para ofrecer las mejores herramientas formativas a los participantes

Los gestores dicen que "el diplomado hace parte de una estrategia a largo plazo que comprende momentos de formación, seguimiento y empoderamiento, aportando a la construcción de tejido político para la región, con el fin de que líderes honestos, sin importar su línea política, trabajen en la construcción del mejor Valle del Cauca posible. Por lo anterior, se hace énfasis en la transparencia, legalidad, buenas prácticas en el ejercicio de lo público y compromiso con el buen gobierno".
Gobernanza Estratégica es posible gracias a organizaciones como la Cámara de Comercio de Buenaventura, Comfandi, Comfenalco, Vallenpaz y las fundaciones FDI Pacífico, Caicedo González, Carvajal, Fanalca, Gases de Occidente, Jera, Manuelita, Scarpetta Gnecco, Sociedad Portuaria de Buenaventura, Sidoc, y Smurfit Kappa, quienes han identificado, postulado y apadrinado personas que se destacan por el trabajo en sus territorios y pueden ampliar sus escenarios de participación a partir de este proceso de formación.
Algunas de estas entidades han puesto a disposición cupos para que más líderes de la región puedan hacer parte del proceso, es así como se cuenta con representantes de los municipios de Buenaventura, Cali, Candelaria, Florida, Jamundí, Pradera, Yumbo y Florida.
El diplomado tendrá una intensidad de 165 horas, a partir del 9 de febrero y finalizará el 30 de noviembre de este año. Durante el proceso se desarrollarán temas como: liderazgo transformacional; desarrollo institucional, análisis de competencias municipales y objetivos nacionales; desarrollo, diseño e implementación de políticas públicas; gestión de gobierno y generación de valor público; comunicación estratégica; lo público desde lo privado; entre otros aspectos.
Los actos de instalación del programa Gobernanza Estratégica tendrán lugar este jueves, en la calle 5 no. 6 – 63, Torre C, Mezzanine, Gran Salón 2. Quienes deseen asistir deben confirmar asistencia a los teléfonos 8891591, 321 6478100.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO