Cali

'U' Santiago de Cali firmó convenio con la Universidad de Virginia 

Se trata de un intercambio con este campus, el tercero más importante de los Estados Unidos.

Universidad Santiago de Cali

La Santiago de Cali ha construido este año espacios sostenibles.

Foto:

Cortesía USC

11 de abril 2018 , 07:40 a.m.

La Universidad Santiago de Cali (USC) realizó un acuerdo de realizar intercambios estudiantiles con la Universidad Virginia (VCU)  en los Estados Unidos.

Según se pudo establecer esto se da gracias a las labores de aproximación y reuniones que tuvieron los líderes de las dos academias de educación superior.

Según el rector de la Usc, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, con este acuerdo los estudiantes podrán adelantar estudios en la academia estadounidense. Una oportunidad que permite intercambiar culturas y conocer nuevas perspectivas en campos profesionales.

“Avanzamos en la internacionalización, estableciendo convenios con las principales universidades del mundo y permitiendo que docentes y estudiantes puedan llevar a cabo procesos de cualificación con miras a afrontar los retos de la sociedad actual”, expresó  Pérez Galindo.

Cabe recordar que la Universidad de Virginia, es una institución de educación superior que actualmente ocupa el tercer puesto entre las mejores universidades públicas de los Estados Unidos nación, según US News & World Report .

El acuerdo firmado establece las condiciones bajo las cuales las dos instituciones llevarán a cabo el intercambio de estudiantes de pregrado durante cada semestre y por una vigencia de tres años, tiempo en el cual ambas universidades favorecerán los requerimientos para interesados.

Rector de la Universidad Santiago de Cali

El rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez Galindo (izquierda), firmando el acuerdo con la Universidad de la Virginia

Foto:

Cortesía USC

Los estudiantes que deseen realizar intercambio con la Vcu,  debe presentar una prueba de dominio del idioma inglés con una calificación de 6.0 o más en el Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés.

La Universidad de Virginia desde 1819 trabaja en el cumplimiento misional de preparar a los líderes del mundo desde la libertad y la búsqueda propia de nuevo conocimiento. Una base de 16.034 estudiantes de pregrado y 3.014 profesores de tiempo completo, son algunos de los índices de calidad que presenta esta alma mater ante el exterior.

Dentro de la oferta académica tienemás de 1.800 programas académicos ofrecidos en las escuelas de Arquitectura, Arte y Ciencias, Educación, Administración de Negocios, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Leyes, Comercio, Medicina, Enfermería y la Escuela de Estudios para Profesionales.

La 'Santiago' ha firmado convenios con la Universidad de Sao Paulo en Brasil, Universidad de Córdoba, España y Nuevo León, México, durante este año. 


CALI 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA