Cali

Semana de protestas en Unipacífico

Falta de agua y sanitarios, entre quejas de los estudiantes de Unipacífico en Buenaventura.

Buenaventura

Una universidad sin agua, sin sanitarios, con aulas en mal estado y falta de docentes es lo que denuncian estudiantes de la Universidad del Pacífico en Buenaventura

Foto:

Archivo particular

21 de marzo 2017 , 08:55 a.m.

Esta semana se inician protestas por parte de los estudiantes de la Universidad del Pacífico que sigue con rector encargado ante las dificultades para proceder con la elección de uno en propiedad, luego de la salida de Hugo Arley Tovar, por no cumplir con los requisitos.

Varias acciones legales han impedido que se lleve a cabo el proceso de elección, afectando el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Estudiantes señalan que "se presentan irregularidades que a medida que pasa el tiempo se agudiza en perjuicio para los estudiantes. En estos momentos no se cuenta con agua potable, ni sanitarios adecuados, así como el servicio de alimentación cuando ya está el presupuesto de 24 mil millones de pesos, que son de bienestar universitario".

La problemática más grande es la mala administración.

Agregan los estudiantes en su denuncia que "la problemática más grande es la mala administración. Cada uno de los integrantes del Consejo Superior son los responsables de la crisis que pasa la Universidad. Nos cansamos de tanta mentira nos cansamos del hacinamiento en la aulas de clases, de los calores y de la falta de apoyo para diferentes actividades".

Como se recuerda, en tiempos de la exministra Gina Parody,  se dio un debate en radio, que finalmente dejó a Tovar como rector pero que meses después fue destituido.

En esos momentos, se habló de una posible intervención por parte del ministerio de Educación.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA