Cali

Victorio & Lucchino piden proteger a diseñadores

La firma española, presente en el CaliExposhow, defendió una  ley de propiedad intelectual 

CaliExposhow

Propuesta de prendas para el día, cuyas piezas se pueden quitar para hacerlas más livianas, fueron presentadas anoche.

Foto:

Juan Pablo Rueda

21 de septiembre 2017 , 06:33 a.m.

Muchos consejos para los nuevos creadores fueron compartidos por José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los españoles de la firma Victorio & Lucchino, encargados anoche de abrir la pasarela del CaliExposhow con su colección ‘Velada en sueños’, inspirada en ‘los locos años’ de la década del 20.​

“La moda está de moda, es un mundo apasionante. Adelante”, les dijo Medina del Corral a las decenas de estudiantes que aguardaron por su conversatorio.

CaliExposhow

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, de la marca Victorio y Lucchino recibieon las llaves de la ciudad de manos de Julián Gonzales, secretario de Desarrollo.

Foto:

Juan B. Díaz


“No todos van a ser diseñadores conocidos, intenten trabajar con una marca importante porque necesitan de un staff que es costoso, nosotros sin nuestro equipo no seríamos nadie; viajen, experimenten y miren si les gusta o no”, les dijo Medina del Corral, quien se mostró sorprendido por la organización del CaliExposhow.

El dúo de diseñadores recordó las palabras de Balenciaga, el célebre español que decía que el diseño era una profesión asesina.

“Son 24 horas de trabajo, no puedes dormir porque las ideas llegan y no vuelven. He aprendido a escribir sin mirar. El creador debe estar atento a todos los sentidos, en cualquier momento”, les dijo Medina del Corral, quien además, les advirtió que si eran pesimistas, lo mejor sería que no fueran diseñadores.

“La moda es la radiografía de la sociedad, te manda latidos de cómo va evolucionando el mundo”, dijo Rodríguez Caro, convencido de que en unos pocos años los consumidores preferirán tener un armario de fondo con prendas con identidad, esas que no pasan de moda, a un armario lleno de prendas que no harán historia.

CaliExposhow

Victorio & Lucchino, junto al diseñador caleño Andrés Otálora, participaron en un conversatorio sobre la moda, industria creativa.

Foto:

Juan B. Díaz


“No podemos competir con precios bajos y no es nuestro interés”, aclaró Rodríguez Caro al referirse a esas cadenas de almacenes que compiten con cientos de prendas en serie.

De hecho la firma Victorio & Lucchino, tiene una línea económica, pero prêt-à-porter y de primera línea.

Medina del Corral pidió una ley de propiedad intelectual que los proteja.

“Copian descaradamente y mandan a confeccionar en países donde las condiciones del trabajo son indignas; plagian sin nada a cambio, cuando a uno le ha costado mucho trabajo. Pedimos es que eso se prohíba, como pasa con la música”, dijo Medina del Corral, de Victorio & Lucchino, marca que quiere expandirse por Latinoamérica.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA