¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Victorio & Lucchino piden proteger a diseñadores

Propuesta de prendas para el día, cuyas piezas se pueden quitar para hacerlas más livianas en la noche

Propuesta de prendas para el día, cuyas piezas se pueden quitar para hacerlas más livianas en la noche

Foto:Juan Pablo Rueda

La firma española, presente en el CaliExposhow, defendió una  ley de propiedad intelectual 

Gloria Arias
Muchos consejos para los nuevos creadores fueron compartidos por José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los españoles de la firma Victorio & Lucchino, encargados anoche de abrir la pasarela del CaliExposhow con su colección ‘Velada en sueños’, inspirada en ‘los locos años’ de la década del 20.
“La moda está de moda, es un mundo apasionante. Adelante”, les dijo Medina del Corral a las decenas de estudiantes que aguardaron por su conversatorio.
José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral,  de la marca Victorio y Lucchino recibieon las llaves de la ciudad de manos de Julián Gonzales, secretario de Desarrollo.

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, de la marca Victorio y Lucchino recibieon las llaves de la ciudad de manos de Julián Gonzales, secretario de Desarrollo.

Foto:Juan B. Díaz

“No todos van a ser diseñadores conocidos, intenten trabajar con una marca importante porque necesitan de un staff que es costoso, nosotros sin nuestro equipo no seríamos nadie; viajen, experimenten y miren si les gusta o no”, les dijo Medina del Corral, quien se mostró sorprendido por la organización del CaliExposhow.
El dúo de diseñadores recordó las palabras de Balenciaga, el célebre español que decía que el diseño era una profesión asesina.
“Son 24 horas de trabajo, no puedes dormir porque las ideas llegan y no vuelven. He aprendido a escribir sin mirar. El creador debe estar atento a todos los sentidos, en cualquier momento”, les dijo Medina del Corral, quien además, les advirtió que si eran pesimistas, lo mejor sería que no fueran diseñadores.
“La moda es la radiografía de la sociedad, te manda latidos de cómo va evolucionando el mundo”, dijo Rodríguez Caro, convencido de que en unos pocos años los consumidores preferirán tener un armario de fondo con prendas con identidad, esas que no pasan de moda, a un armario lleno de prendas que no harán historia.
Victorio & Lucchino, junto al diseñador caleño Andrés Otálora, participaron en un conversatorio sobre la moda, industria creativa.

Victorio & Lucchino, junto al diseñador caleño Andrés Otálora, participaron en un conversatorio sobre la moda, industria creativa.

Foto:Juan B. Díaz

“No podemos competir con precios bajos y no es nuestro interés”, aclaró Rodríguez Caro al referirse a esas cadenas de almacenes que compiten con cientos de prendas en serie.
De hecho la firma Victorio & Lucchino, tiene una línea económica, pero prêt-à-porter y de primera línea.
Medina del Corral pidió una ley de propiedad intelectual que los proteja.
“Copian descaradamente y mandan a confeccionar en países donde las condiciones del trabajo son indignas; plagian sin nada a cambio, cuando a uno le ha costado mucho trabajo. Pedimos es que eso se prohíba, como pasa con la música”, dijo Medina del Corral, de Victorio & Lucchino, marca que quiere expandirse por Latinoamérica.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO