Cali

Una mirada al futuro de los empaques

Smurfit Kappa inauguró en Yumbo centro de experiencia

Smurfit

Liam O'Mahony, chairman del Grupo Smurfit Kappa a nivel global, y Álvaro José Henao, presidente Smurfit Kappa Colombia, durante la inauguración del centro.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

13 de octubre 2017 , 06:00 a.m.

Empaques de cartón corrugado para guardar esas enormes lámparas de los postes de luz y hasta coberturas para ataúdes ha tenido que diseñar el equipo de Smurfit Kappa. También han tenido que pensar en cunas por solicitud, en especial, de las ONG.

En Europa la compañía cuenta con 18 centros de experiencia de empaques, en Colombia, en la planta de Yumbo, inauguró el primero del país y el primero de Latinoamérica. Después vendrán los de México y Brasil.

“Son lugares que están, siempre, en constante innovación y que responden a la necesidad del cliente y que se trabajan de la mano del cliente”, dijo Germán Pulido, director de innovación de la compañía para América.

Smurfit

Germán Pulido, director de innovación de la compañía para América, en medio del centro de experiencia de empaques en Yumbo.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO


“El propósito de ofrecer soluciones de empaque que maximicen los resultados de nuestros clientes se verá favorecido con la aplicación de metodologías de diseño e innovación disponibles en nuestro Centro de Experiencia”, dijo Álvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa en Colombia.

Queremos que los clientes sean exitosos, queremos crecer con
ellos

“Los profesionales de mercadeo, innovación y desarrollo contarán con visualizador de góndola en 3D (store visualizar), salas de exhibición e inspiración con las últimas tendencias a nivel global, entre otras herramientas”, agregó Henao.

En Europa, lo que más piden son empaques de cartón corrugado listos para la venta. El cliente empaca sus productos en la fábrica y salen listos para el punto de venta. En América Latina, por el contrario, los mayores pedidos son de empaques industriales para transporte de frutas o autopartes.

Smurfit

Los prototipos del empaque deseado se trabajan también en el centro de experiencia.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO


En el centro de experiencia de Yumbo se puede ver una exhibición con las últimas tendencias mundiales en diseño; los clientes tienen acceso a una biblioteca virtual con más de 7.000 soluciones de empaque para diversos productos; hay una mesa de muestras e impresión de gran formato para la elaboración de los prototipos que se trabajan entre el cliente y el equipo de diseño de la compañía.

Además, se cuenta con un visualizador de góndola 3D.Así, el cliente podrá observar cómo se verá ese prototipo de empaque en un ambiente simulado para evaluar su impacto en el punto de venta.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA