Cali

Una convocatoria para los jóvenes innovadores

Concurso de Bayer para proyectos en el agro y en la salud. 

Ella es la vallecaucana Marian Saavedra, cuando quedó finalista en el 2014.

Ella es la vallecaucana Marian Saavedra, cuando quedó finalista en el 2014.

Foto:

Bayer

03 de septiembre 2017 , 09:20 a.m.

Cinco caleños han sido ganadores y finalistas del Bayer Young Community Innovators (BYCI).

Este es el concurso que desde hace 14 años promueve la empresa multinacional Bayer en todo el país para impulsar iniciativas de innovadores en campos de la agricultura y de la salud.

Por eso, su nombre en inglés porque la convocatoria va dirigida a la comunidad de jóvenes innovadores que reciben el respaldo de Bayer.

Una de las finalistas vallecaucanas fue Marian Saavedra, en el 2014, con una estufa ecológica para que no haya combustión de la madera en zonas rurales y así contribuir con el medio ambiente. De esta manera, se evita cortar árboles y la contaminación en el aire durante la cocción de los alimentos.

Para Bayer es muy importante la innovación. De hecho, la empresa resalta el informe ‘Panorama actual de la innovación social en Colombia’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que dice: “La innovación social se considera un mecanismo para buscar y desarrollar soluciones novedosas a los problemas sociales y principalmente, a la reducción de la pobreza”.

La innovación social se considera un mecanismo para buscar y desarrollar soluciones novedosas a los problemas sociales y principalmente, a la reducción de la pobreza.

El premio de la convocatoria son 10 millones de pesos y esta se cerrará el 11 de septiembre. Se puede consultar en la página www.byci.bayer.com.

El año pasado, la ganadora fue Ginna Jiménez, creadora de ‘Comproagro’, una plataforma digital que busca beneficiar a pequeños campesinos para obtener precios justos a la hora de sus ventas.

“En casi dos décadas, Bayer en Colombia ha premiado a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones del país, trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades”, explica la compañía. Anota que este es un programa de responsabilidad social que, además, de Colombia, se pone en marcha en otros países andinos, como Ecuador y Perú.

“Está inspirado en el propósito de crear ‘Ciencia para una vida mejor’ y busca destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos tres países”. A su vez pretende exaltar proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida, en este caso, de los colombianos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA