¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Un ron que busca conquistar mercados en el Valle del Cauca

Patrick Powers, fundador Run Parce

Patrick Powers, fundador Run Parce

Foto:Santiago Saldarriaga / CEET

Con raíces Irlandesas, el multipremiado ron 'Parce' ya está disponible para su consumo

Tras cautivar con sus sabores naturales procedentes de la caña de azúcar, ron 'Parce' llega oficialmente al Valle del Cauca, para consolidarse como un fuerte competidor en el mercado de los rones colombianos.
El ron hecho desde hace 9 años en los alrededores de Armenia, fue pensado por el empresario Norteamericano con raíces irlandesas, Patrick Powers, en su visita a Colombia hace 24 años. Llego a Medellín con su padre y sus cinco hermanos y desde entonces quedo cautivado por el cariño, el afecto de la región y su gente.
A raíz de este sentimiento que surgió por nuestra cultura, Patrick y sus hermanos decidieron emplear todos sus esfuerzos por traer un producto que reflejara el sabor de la alegría y energía del pueblo colombiano.
Todo comenzó en una charla de familia y amigos. Los hermanos de Patrick visitaban a su hermano, radicado hace años en Antioquia. Los tres coincidían en que querían hacer empresa con algo que resaltara lo que amaban del país, su alegría y calidez de la gente.
Tenían la intención de hacer presencia en el mercado colombiano, aunque no sabían en un principio en que incursionar. Tuvieron varias ideas, desde elementos de moda, hasta accesorios de cueros; sin embargo querían algo fuerte y de fácil recordación. Fue entonces que se les vino a la mente un licor, especialmente un ron.
Los Powers contactaron a su amigo Jaime Uribe para comenzar a trabajar y convertir la idea en realidad. Uribe se encargó de contactar a los maestros mezcladores colombianos Brojen y Arthur Fernández Domecq (Los mismos de la famosa familia productora de brandy y vinos en España).
Al principio los extranjeros desconocían de las diferentes leyes y procesos que se necesitaba para empezar a comercializar su producto estrella. Cuenta Patrick que eran ignorantes en todo el proceso de sacar a delante un producto de esta magnitud.
Ya que todo esto tiene que ver con la ley Colombiana, que establece los famosos monopolios departamentales del alcohol, razón por la cual 'Ron Parce' tendría que entrar a negociar con cada departamento del país un permiso para la venta de su producto.
Aun así, los hermanos Powers siguieron adelante con su proyecto hasta por fin lograr sacar su primera línea en el 2012, pero solo podían exportarlo. De esta forma el Ron 'Parce' fue sensación a nivel internacional.
Esta bebida es ganadora de seis honores en el World´s Spirits Competition de San Francisco (USA) edición 2015, quien es considerada el mundial de fútbol de los "licores".
En la categoría de 12 años de añejamiento conquistó doble medalla de oro, ganador a mejor ron extra añejo, mejor ron y mejor ron de todo el concurso, mientras que la presentación de 8 años logró una meritoria medalla de oro.
De acuerdo con Patrick, el nombre 'Parce' es una expresión muy coloquial o cotidiana para referirse a un “buen amigo” y eso es lo que queremos trasmitir con nuestro producto, que sea el amigo ideal de las personas que buscan un ron de talla mundial para compartir en sus encuentros”.
El nombre se pensó en honor al pueblo colombiano y poder comercializarlo directamente en sus diferentes regiones, pero por los problemas legales que conllevo al principio, se terminó comercializando en el exterior con el nombre ya registrado en la cámara de comercio.
Ahora, se ha iniciado una estrategia para comercializar el producto en el
mercado nacional y compartir la cultura “Parce” con los amantes y conocedores de las bebidas espirituosas de toda Colombia.
“Si bien es conocido que los rones de alta calidad de nuestro país han iniciado su proceso de posicionamiento en mercados internacionales, hoy podemos decir con orgullo que estamos disponibles en nuestra tierra para que todos podamos disfrutar del sabor de una de las bebidas que se ha catalogado, por criterio de los expertos internacionales más reconocidos, como la mejor del mundo en su categoría”, concluye Laura Marín, gerente de mercadeo de la marca.
Desde hace 6 meses, el ron se ha logrado comercializar por las diferentes regiones del país, teniendo su punto de arranque en la capital del Quindío, Armenia, lugar donde se produce y se embotella. Logrando extenderse a los principales departamentos del país, como Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Bolívar, Magdalena, Atlántico y por ahora en el Valle del Cauca.
El producto se ha extendido a la población del Eje Cafetero, resaltando su sabor particular a creme brulee, especies, madera ahumada, pipa de tabaco y frutos secos. 
Además, el ron le dará una mano al medio ambiente. Por la compra de una botella, estarás aportando en la plantación de un árbol para proteger la biodiversidad y prevenir la deforestación en el país.
Con un precio entre 134.000 y 165.000 pesos en la reserva de 8 años y en la reserva de 12 años entre 195.000 hasta 260.000 pesos, y con una gran acogida por parte los Departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Quindío, llega el multipremiado ron 'Parce' oficialmente al Valle, "descargando" sus primeras botellas desde hace 6 semanas para que el publico Vallecaucano puedan saborear  la riqueza del ron que está dando de qué hablar en Colombia.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO