Cali

Un menor estaría involucrado en crimen de ginecólogo en el sur

Juan carlos rengifo fue asesinado por sicarios. No se conocen los móviles.

El asesinato del ginecólogo generó consternación entre gremios de especialistas.

El asesinato del ginecólogo generó consternación entre gremios de especialistas.

Foto:

De allegados

10 de febrero 2018 , 08:55 a.m.

Un menor de edad estuvo al acecho del médico ginecólogo y cirujano estético Juan Carlos Rengifo Mendoza.

El muchacho, que tendría ropa de estudiante, había llegado en una motocicleta negra con otro hombre, a la carrera 42 con calle séptima, en el sur de Cali, donde esperó para sorprender al especialista que salía de una entidad de salud.

Apenas vio que el doctor salía a la calle se le acercó y lo baleó. El médico quedó sin vida sobre su maletín y un saco.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que las autoridades están recogiendo informaciones y revisando videos de cámaras de seguridad del sector para la investigación. Así mismo, el oficial dijo que no se conocía de amenazas.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que las autoridades están recogiendo informaciones y revisando videos

El crimen dejó asombrados a los profesionales de la salud.

Allegados recordaron que hace cinco años había perdido a su esposa y a la suegra en un accidente en Chile.

El médico se encargaba del cuidado y formación de dos hijos, en compañía de otra profesional de la salud, de 56 años y oriundo de Buga. 

Según allegados de la víctima, era egresado de la Universidad Libre y tenía especializaciones en ginecología, obstetricia, colposcopia, histeroscopia y cirugía plástica.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos y la Unión Gremial de Ginecólogos y Obstetras lamentaron el asesinato.

En las redes también hubo rechazo y luto. “Muy triste Mataron. a nuestro amigo colega”, escribió Luz Bibiana Pazmiño. Angélica Ríos lo calificó como “excelente persona, excelente ser humano, excelente médico!!! Descansa en paz”. Las honras fúnebres se cumplirán el domingo.

Los ataques sicariales vuelven a ser tema de preocupación para concejales que piden mejorar en las estrategias de seguridad en la capital vallecaucana, así como de veedores y de expertos en observatorios de la violencia en la ciudad.

No obstante, la Policía indicó que los asesinatos en la ciudad son uno de los delitos que siguen bajando y a los cuales, la Fuerza Pública está combatiendo con operativos y más controles.


Es el segundo caso trágico para el gremio médico en una semana. El domingo pasado Jorge Enrique Medina Rosas, murió luego de caer de un sexto piso de una edificación, en el sur de Cali. El doctor, de 38 años, habría perdido el equilibrio, de acuerdo con familiares y amigos. Aseguraron que el médico planeaba casarse y que era un profesional consagrado a sus pacientes.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA